Estado

Toma SNTE oficina; exige regularizar plazas directivas

Francisco Córdova/
El Diario de Chihuahua

2017-09-14

Chihuahua— Maestros agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron ayer las instalaciones del Servicio Profesional Docente para exigir la regularización de plazas directivas.
Según detalló el Sindicato en un comunicado de prensa, la inconformidad tiene su origen en el proceso de regularización de plazas directivas de maestros que cubrieron todos los mecanismos y requisitos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
El acuerdo para desahogar el conflicto entre la Secretaría y el sindicato fue detener el proceso de revisión de cada caso y analizar en mesa de trabajo el resultado de la misma, pero el incumplimiento fue tal que el miércoles por la tarde convocaron sin previo aviso a los inconformes para una nueva asignación.
Además se acordó revisar el proceso de cambios del nivel básico y buscar un mecanismo para subsanar deficiencias en el nivel medio superior, compromiso que tampoco ha sido concretado.
Los inconformes fueron recibidos por José Alfredo Chávez Ruiz, coordinador Estatal de del Servicio Profesional Docente, y Ricardo Martínez, jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Deporte.

fcordova@diarioch.com.mx

X