Estado

Confía Hacienda en no subejercer recurso federal

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-09-14

Chihuahua— Al arrancar el último cuatrimestre del año fiscal 2017, el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez, reportó que los recursos de programas federales se gastan conforme a un calendario y confió en que al término del año se haya ejercido todo, para evitar caer en subejercicio y tener que regresar el recurso a la Federación.
Así lo explicó al ser cuestionado ante información ventilada en diversos medios de comunicación que aseguran posible subejercicio, sin embargo el funcionario manifestó que el gasto va de acuerdo a lo proyectado y existe tiempo para mantener la inversión en varios rubros.
“Se trabaja en distintos frentes de inversión pública. Es una tarea diaria de todas las secretarías de atender el ejercicio del gasto proveniente de programas federales”, expresó .
Según la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2017, Chihuahua recibe poco más de 58 mil 353 millones de pesos en diversos rubros, de los cuales 19 mil 886 millones corresponden a participaciones federales.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X