Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

52

34

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

52

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Condenan gobernadores eliminación de fondos para migrantes

El Diario de Juárez | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 15:44 hrs

Cortesía | Imagen Galeria

Cortesía |

Este día se reunieron en Chihuahua para la cuarta mesa de trabajo de la Alianza Política de los Gobernadores de la Frontera Norte, los mandatarios de Tamaulipas, Nuevo León, Baja California y Sonora, además del titular del Ejecutivo del estado sede.         

Los cinco condenaron la eliminación de los fondos para programas de atención a migrantes, en perjuicio de los 21 millones de habitantes de esta zona, que se contemplaban en del Presupuesto de Egresos del próximo año.

Francisco García Cabeza de Baca, gobernadores de Tamaulipas; Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de Baja California; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Claudia Pavlovich, de Sonora, y Javier Corral, de Chihuahua, analizaron en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la postura antiinmigrante de Estados Unidos.

Rolando García Martínez, secretario técnico de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago); Monserrat Iglesias, directora general adjunta de Coordinación Política en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), acompañaron la reunión.

Con ellos, también asistieron, Raúl Medina Llanes en representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; Eunice Rendón, experta en migración y seguridad, así como Gustavo Madero Muñoz, coordinador de Gabinete de Chihuahua, quienes se unieron al debate de la urgencia de modificar la coordinación en la frontera y la asignación de recursos fiscales para esta región.

La intención es destinar recursos atodos los municipios de cada entidad fronteriza y no únicamente en los físicamente colindantes con Estados Unidos, además de promover el autoempleo, que sea aplicado por organizaciones de la sociedad civil, y que los recursos a los estados sean otorgados en los primeros tres meses del año, en lugar de que sea en diciembre.

Recordó que sólo la semana pasada, el gobierno de Estados Unidos decidió dar marcha atrás al programa DACA, que protegía a indocumentados que llegaron cuando eran menores de edad y cuya población se estima en 600 mil mexicanos.

Javier Corral consideró que esa decisión se tomó como medida de presión para renegociar el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y es una falta de respeto a los derechos humanos.

Los gobernadores fronterizos proponen que los Estados firmen un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para dotar a agentes estatales capacitados de armamento de grueso calibre asegurados a grupos delictivos, por la Procuraduría General de la República (PGR).

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atribuyen repunte de muertes violentas a reacomodos
Staff/
El Diario de Chihuahua | 23:35 hrs

Comisionado de Seguridad dijo que la población no está en riesgo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: