Estado

Municipales recibieron 4 mil pesos por supuesta extorsión

El Diario de Chihuahua

2017-09-13

Chihuahua— Al menos 4 mil pesos, producto de una presunta extorsión, recibieron los dos policías municipales que aparecen en el video grabado por cámaras de seguridad de un expendio de vinos y licores ubicado en la colonia Sierra Azul, denunció ayer uno de los encargados del local.
La grabación corresponde a un hecho registrado el 24 de agosto, según las imágenes difundidas, cuando los polimunicipales arribaron al negocio ubicado en las calles Sierra Pedernales y Sierra San Blas y acusaron a la encargada de haber vendido cerveza a un menor de edad, mismo que era trasladado a bordo de la patrulla.
Como muestra de la acusación, uno de los policías baja de la patrulla una lata de cerveza y la pone en el mostrador del comercio y posteriormente recibe de manos de la comerciante varios billetes, según se aprecia en la grabación.
El comerciante dijo a El Diario, que entregaron a los agentes los 4 mil pesos. "Es una extorsión", mencionó.
Asimismo, comentó el comerciante que tiene conocimiento que los policías a los que les entregaron el dinero hicieron la misma operación al menos en otro expendio que se ubica en la colonia Urbi Villas.
Añadió el entrevistado, que al parecer los municipales actuaron en contubernio con el menor que traían en la patrulla.
Ayer, el comerciante que se encontraba a cargo del expendio donde se grabó a los policías recibiendo el dinero, comentó que el día de los hechos los agentes fueron atendidos por la encargada del local, quien ayer no se encontraba.
La persona que atendió a El Diario ayer comentó que personal de la Policía Municipal ya estuvo en el establecimiento entrevistando a la persona que les dio el efectivo a los agentes.
Ayer se solicitó información oficial a Seguridad Pública con respecto a las investigaciones que se han realizado y la corporación respondió con un boletín.
En el comunicado de prensa, la Policía Municipal informó que el director de Seguridad Pública indicó que la corporación realiza una evaluación del caso y la ubicación del establecimiento y la persona que aparece con los agentes para determinar lo que realmente ocurrió y quedó grabado en el video.
Asimismo indica el comunicado, que la Municipal agradece que el material haya trascendido porque si la investigación de Asuntos Internos arroja alguna conducta que vaya en contra de los principios de la institución, quien la realice dejará la corporación.

@

X