Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

32

20

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

32

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Municipales recibieron 4 mil pesos por supuesta extorsión

El Diario de Chihuahua | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 12:46 hrs

Cargando
Chihuahua— Al menos 4 mil pesos, producto de una presunta extorsión, recibieron los dos policías municipales que aparecen en el video grabado por cámaras de seguridad de un expendio de vinos y licores ubicado en la colonia Sierra Azul, denunció ayer uno de los encargados del local.

La grabación corresponde a un hecho registrado el 24 de agosto, según las imágenes difundidas, cuando los polimunicipales arribaron al negocio ubicado en las calles Sierra Pedernales y Sierra San Blas y acusaron a la encargada de haber vendido cerveza a un menor de edad, mismo que era trasladado a bordo de la patrulla.

Como muestra de la acusación, uno de los policías baja de la patrulla una lata de cerveza y la pone en el mostrador del comercio y posteriormente recibe de manos de la comerciante varios billetes, según se aprecia en la grabación.

El comerciante dijo a El Diario, que entregaron a los agentes los 4 mil pesos. "Es una extorsión", mencionó.

Asimismo, comentó el comerciante que tiene conocimiento que los policías a los que les entregaron el dinero hicieron la misma operación al menos en otro expendio que se ubica en la colonia Urbi Villas.

Añadió el entrevistado, que al parecer los municipales actuaron en contubernio con el menor que traían en la patrulla.

Ayer, el comerciante que se encontraba a cargo del expendio donde se grabó a los policías recibiendo el dinero, comentó que el día de los hechos los agentes fueron atendidos por la encargada del local, quien ayer no se encontraba.

La persona que atendió a El Diario ayer comentó que personal de la Policía Municipal ya estuvo en el establecimiento entrevistando a la persona que les dio el efectivo a los agentes.

Ayer se solicitó información oficial a Seguridad Pública con respecto a las investigaciones que se han realizado y la corporación respondió con un boletín.

En el comunicado de prensa, la Policía Municipal informó que el director de Seguridad Pública indicó que la corporación realiza una evaluación del caso y la ubicación del establecimiento y la persona que aparece con los agentes para determinar lo que realmente ocurrió y quedó grabado en el video.

Asimismo indica el comunicado, que la Municipal agradece que el material haya trascendido porque si la investigación de Asuntos Internos arroja alguna conducta que vaya en contra de los principios de la institución, quien la realice dejará la corporación.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se cumple un año de 'levantón' de agentes
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Sólo 2 fueron localizados muertos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: