Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

46

52

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

5

46

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumentan quejas por abusos en la CEDH

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) José Luis Armendáriz González declaró que se ha registrado un incremento del tres por ciento en el número de quejas recibidas por ese organismo de parte de ciudadanos que denunciaron haber sido víctimas de diferentes violaciones.

El ombudsman indicó que durante el año 2017, la CEDH ha recibido poco mas de mil quejas cuando en el año anterior (2016) se contabilizaron en total mil 460.

“Traemos mas o menos un incremento del tres por ciento de quejas en el comportamiento comparado con el año pasado a estas fechas, es decir, no hay un repunte significativo pues básicamente ese porcentaje fluctúa y se presenta del tres al siete por ciento en cada año, digamos que es el aumento natural de incremento que yo atribuyo al avance que se esta teniendo en el conocimiento de los derechos humanos por parte de la población”, expresó.

Entrevistado en el Centro de Justicia, Armendáriz González puntualizó que ese organismo derechohumanista está en un proceso de seguir abatiendo aquellas violaciones, donde muchas personas por desconocimiento o por falta de cercanía de las instituciones no se decide a presentar.

El año pasado cerramos en mil 460 quejas, ahorita andamos aproximadamente ya en mil pero en diciembre siempre hay un repunte que es con el que cierra el año, pero traemos un porcentaje de tres por ciento aproximado de incremento a comparación con el año anterior, reiteró.

El defensor del pueblo mencionó que las quejas mayormente son recibidas en las áreas de seguridad pública, impartición de justicia, educación y salud, “en ese orden”.

Explicó además que hay un aumento de quejas en el municipio de Madera que no se había presentado anteriormente.

“Esto obedece a que desde la implementación y asunción de los mandos estatales en la seguridad pública municipal por parte del estado se han recibido las quejas por diferentes actuaciones, algunas fuera de la ley”, manifestó Armendáriz González.

En cifras

*Mil 460 en 2016

*+ Mil en lo que va de 2017

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Temblor de ayer en el estado tuvo epicentro en La Cruz
El Diario de Delicias | 11:59 hrs

No hay daños y los habitantes dicen no haberlo sentido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: