Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

52

19

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

52

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bajo arraigo aquí 34 personas

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

En el Centro Estatal de Arraigos (CEA) de Ciudad Juárez hay internados 32 reos y en el de Chihuahua dos, informó Alejandrina Saucedo vocera de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

La portavoz explicó que al día de ayer en las instalaciones, ubicadas en la calle Barranco Azul y en la Academia Estatal de Policía, permanecían ese número de procesados y otros dos en arraigos domiciliarios.

Mientras que en el CEA de la ciudad de Chihuahua estaban internadas otras dos personas.

La población en esos espacios considerados, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como ilegales, ha ido disminuyendo. El pasado 30 de agosto, el CEA de Juárez estaba habitado por 47 internos, de acuerdo con datos de la Fiscalía de Ejecución.

Los reos del CEA reciben en ese edificio a sus familiares y son ellos quienes les llevan alimentos y enseres de limpieza. Ayer todavía se observó a parientes que ingresaron fruta, papel sanitario y alimentos perecederos, entre otros artículos.

El pasado 14 de agosto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 29/2017 al gobernador, Javier Corral Jurado, y al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Julio César Jiménez Castro, en la que considera ilegal el funcionamiento de los centros de arraigo que han venido utilizando en Chihuahua al vencerse la medida cautelar de prisión preventiva.

La CNDH inició el expediente CNDH/3/2016/6651/Q el 31 de agosto del 2016 al darse a conocer en una nota periodística la utilización de los centros estatales de arraigo.

El organismo le recomienda al gobernador que “se tomen las medidas necesarias a efecto de evitar utilizar instalaciones acondicionadas o habilitadas para llevar a cabo medidas privativas de libertad que no sean en los centros de reinserción social establecidos para tal efecto”.

De igual manera, la CNDH recomendó al magistrado presidente que gire instrucciones para que se revisen todos los casos de las personas privadas de su libertad en los centros de arraigo de Ciudad Juárez y Chihuahua y se remita a ese organismo las constancias.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atribuyen repunte de muertes violentas a reacomodos
Staff/
El Diario de Chihuahua | 23:35 hrs

Comisionado de Seguridad dijo que la población no está en riesgo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: