Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

10

25

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

5

10

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llaman a auditar la asignación de plazas docentes

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Varias fracciones parlamentarias presentaron ayer en sesión del Congreso asuntos sobre el sector educativo.

El Panal solicitó una auditoría ante el desorden que se presenta en las plazas de docentes, mientras que el PRI hizo un llamado a retomar las escuelas de tiempo completo.

El coordinador de Nueva Alianza, René Frías, señaló falta de experiencia de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y señaló que el proceso de regionalización causará una crisis al sistema estatal educativo.

Ante ello planteó a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente audite y revise las actuaciones de la Coordinación Estatal para que garantice el respeto a los derechos de los trabajadores de educación básica, media superior y superior, y conminó al gobernador Javier Corral a que, mediante la Secretaría de la Función Pública, verifique las actuaciones de los funcionarios públicos de la Secretaría de Educación y Deporte y de la Coordinación Estatal.

Enlistó que entre las irregularidades destaca una deficiente planificación en la oferta de plazas de hora semana-mes; se violentó el proceso de cambios de adscripción; y la asignación de plazas definitivas en espacios de compañeros que cubren un espacio directivo en proceso de regularización aún no finiquitado.

La priísta Rocío Sáenz solicitó llamar a la Secretaría de Educación y Deporte para que al implementar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, considere incluir la reasignación equitativa de los recursos y diseñe estrategias preferentemente de reforzamiento académico.

“Teníamos escuelas con comedores, clases extracurriculares, escuelas abiertas a la comunidad con talleres sabatinos, primarias y secundarias con reforzamiento académico en áreas básicas como matemáticas y español. Y todo aquello era muy bueno, pero así como llegaron, así se fueron”, dijo.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con helicóptero hechizo cruzaban droga hacia EU
Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Además de la nave, militares decomisaron pick up, un Jeep con reporte de robo, dos armas y mariguana; arrestaron a tres

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: