Estado

Llaman a auditar la asignación de plazas docentes

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-09-12

Chihuahua— Varias fracciones parlamentarias presentaron ayer en sesión del Congreso asuntos sobre el sector educativo.
El Panal solicitó una auditoría ante el desorden que se presenta en las plazas de docentes, mientras que el PRI hizo un llamado a retomar las escuelas de tiempo completo.
El coordinador de Nueva Alianza, René Frías, señaló falta de experiencia de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y señaló que el proceso de regionalización causará una crisis al sistema estatal educativo.
Ante ello planteó a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente audite y revise las actuaciones de la Coordinación Estatal para que garantice el respeto a los derechos de los trabajadores de educación básica, media superior y superior, y conminó al gobernador Javier Corral a que, mediante la Secretaría de la Función Pública, verifique las actuaciones de los funcionarios públicos de la Secretaría de Educación y Deporte y de la Coordinación Estatal.
Enlistó que entre las irregularidades destaca una deficiente planificación en la oferta de plazas de hora semana-mes; se violentó el proceso de cambios de adscripción; y la asignación de plazas definitivas en espacios de compañeros que cubren un espacio directivo en proceso de regularización aún no finiquitado.
La priísta Rocío Sáenz solicitó llamar a la Secretaría de Educación y Deporte para que al implementar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, considere incluir la reasignación equitativa de los recursos y diseñe estrategias preferentemente de reforzamiento académico.
“Teníamos escuelas con comedores, clases extracurriculares, escuelas abiertas a la comunidad con talleres sabatinos, primarias y secundarias con reforzamiento académico en áreas básicas como matemáticas y español. Y todo aquello era muy bueno, pero así como llegaron, así se fueron”, dijo.

jarmendariz@diarioch.com.mx

 

X