Estado

Piden estatus migratorio de estadounidenses asesinados

El Diario de Chihuahua

2017-09-12

Chihuahua— En torno al triple homicidio de ciudadanos estadounidenses ocurrida el pasado domingo en Rubio, la Fiscalía Zona Occidente solicitó al Instituto Nacional de Migración el estado en que se encontraban las tres personas, a fin de robustecer la información que lleve al esclarecimiento de su asesinato.
Información recabada en indagatorias ministeriales establece que las víctimas, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana del lunes, en el rancho El Negro, llegaron a la región desde el año 2003, procedentes de los Estados Unidos.
También se estableció que los tres se dedicaban a la crianza de ganado, según de emitió de manera oficial por la dependencia estatal.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizan entrevistas con familiares y personas que tuvieron contacto con las víctimas, en las horas previas a la agresión.
Luego de dar parte al Instituto Nacional de Migración se solicitó la revisión de su estadía en el país, para robustecer la información, situación que también integró a personal del Consulado Americano que se ofreció para brindar ayuda a los familiares de las víctimas.

X