Estado

Cuestionan a Corral impunidad en asesinato de Miroslava

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-09-12

Chihuahua— Periodistas de la Ciudad de México cuestionaron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sobre los avances en las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de Miroslava Breach Velducea, ya que el próximo 23 de septiembre se cumplirán seis meses de su muerte.
Durante la rueda de prensa que el mandatario estatal ofreció en la capital del país, periodistas de los diversos medios de comunicación cuestionaron la lentitud con la que el Gobierno ha llevado a cabo las investigaciones sobre el homicidio de la periodista chihuahuense.
En respuesta, Corral Jurado dijo que se han completado todas las fases de la  investigación y que se tienen datos concisos del o de los presuntos responsables en los hechos y que en las próximas semanas se podría hacer un anuncio en torno a este caso.
Indicó que por el momento se requiere guardar ciertos detalles de las indagatorias para no entorpecerlas.
Mencionó que solicitará la colaboración de las autoridades federales a través de la Procuraduría General de la República (PGR), para proceder a la detención de los responsables, una vez que se tengan debidamente acreditadas las carpetas de investigación.
Breach Velducea fue asesinada el pasado 23 de marzo cuando salía de su domicilio acompañada por su hijo. Al abordar su vehículo un sujeto se acercó y le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.
La Fiscalía General del Estado prometió justicia para los familiares de la periodista y castigar a los responsables de los hechos. A prácticamente seis meses de los hechos, el crimen sigue impune.


msilva@diarioch.com.mx

X