Estado

Desairan ser agentes en Cuauhtémoc

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-09-12

Cuauhtémoc— Las convocatorias para reclutar futuros agentes de la Policía Municipal no han tenido respuesta y el municipio enfrenta una situación histórica al contar sólo con 5 ó 6 oficiales por turno, para una población de 150 mil habitantes.
El director administrativo Francisco Sáenz Soto dijo que aunque se tienen 30 elementos activos, algunos agentes están ubicados en edificios gubernamentales.
El funcionario dijo que se ha optado por buscar a personas que en algún momento hayan mostrado su interés para ingresar a la corporación, aún y cuando no cuenten con el perfil que demanda el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad.
Luego de la serie de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado al norte del municipio, comenzaron a desertar de la corporación varios policías, situación que fue suplida por decenas de agentes estatales.
A la fecha, la seguridad del municipio está en las manos de la Policía Estatal, bajo el mando de Daniel Ituarte, director de la Policía en Cuauhtémoc.
Para buscar una mayor participación de prospectos a ser policías en Cuauhtémoc, se han buscado mejores condiciones salariales y de prestación que lleven a que las convocatorias emitidas tengan un mayor impacto, se informó.
No obstante, lo ocurrido en materia de seguridad en los primeros meses del año, mantienen las convocatorias prácticamente desiertas y a la corporación con 5 agentes por turno para vigilar toda la ciudad.

X