Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

16

01

19

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

16

01

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va el Congreso contra fiestas rave

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Adolescentes aseguradas en una ‘fiesta escandalosa’ en mayo pasado

Archivo/El Diario de Juárez | Adolescentes aseguradas en una ‘fiesta escandalosa’ en mayo pasado

Chihuahua— Hasta siete años de prisión podría alcanzar cualquier persona que organice una fiesta “rave” en caso de aprobarse en el Congreso del Estado una propuesta de reforma al Código Penal presentada ayer por la diputada del PAN Maribel Hernández.

Esa pena alcanzaría a organizadores de fiestas, eventos, reuniones o convivios en inmuebles particulares con la finalidad de obtener una ganancia derivada de la venta y consumo de alcohol y drogas a menores de 18 años.

El tiempo mínimo de sanción propuesto por la legisladora panista es de cuatro años, siete como máximo y de 500 a mil días multa.

“Esas fiestas nacen a raíz de la restricción de los horarios de los lugares nocturnos, pero cabe mencionar que este tipo de festejos están siendo realizados en lugares abandonados, campos vacíos, casas particulares, con música electrónica y que en su variante también se consumen excesivas bebidas embriagantes, drogas y otras sustancias toxicas”, expuso la legisladora ayer en tribuna.

Resaltó que se eluden pagos de impuestos al no tener regulado el horario, con exceso aforo de personas y desmedida venta de licores, “y hasta rifas de adolescentes para tener sexo con la persona ganadora”.

Hernández consideró urgente castigar esas conductas y sancionar de igual forma a quienes faciliten los inmuebles para esos actos.

“Son fiestas que no cuentan con las instalaciones debidas porque no cuentan con medidas de prevención, protección y seguridad como por ejemplo salidas de emergencia, extinguidores y otros aspectos que siempre son necesarias para enfrentar algún percance”, enlistó.

Dijo que la falta de estas medidas de seguridad pone a los asistentes en un riesgo latente, “además de que las personas salen sumamente alcoholizadas y drogadas, colocándolos en un eminente riesgo a la integridad a terceros, al manejar sus automóviles, además de otras conductas”.

Refirió que son eventos convocados por correo electrónico o por redes sociales como Facebook o Twitter, o mensajes por celular y en ocasiones se invita a una celebración de cumpleaños, sin serlo, a fin de cuidarse de operativos policiacos.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Siguen cerrados, hospital y clínicas
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Hospital Comunitario de Gómez Farías, permanece cerrado, desde el 'levantamiento' del doctor Blas Juan Godínez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: