Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

33

01

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

33

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vinculan a presuntos atacantes de ministeriales

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Los siete acusados de haberse enfrentado a balazos con agentes ministeriales en el Municipio de Buenaventura, ayer fueron vinculados a proceso penal aunque salieron negativo a la prueba de rodisonato y la defensa argumentó que los policías los balearon por la espalda luego de que no atendieron la instrucción de detenerse.

Los vinculados a proceso son Adrián Arturo Cruz Pérez, Tomás Cabriales Hidalgo, Jesús Noé Mayet Banda, Mario Alonso Vega Félix, Manuel Bonifacio Rayo Zúñiga, Édgar Alejandro Rivas Hernández y Fernando Alán Ortega Fierro por los delitos de homicidio en grado de tentativa contra los policías estatales, así como posesión y portación de cuatro armas de fuego.

Dado que los hechos al parecer sucedieron en el municipio de Buenaventura el juez de Control, Jorge Omar Derat Acosta, declinó la competencia del ilícito de homicidio tentado a un Tribunal de Control con jurisdicción en el Distrito Galeana que tiene su cabecera en Casas Grandes.

Por la presunta posesión y portación de armas, declinó la competencia a un juez de Distrito.

En formulación de cargos, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado zona Norte señaló que el pasado 4 de septiembre a las 19:30 horas agentes ministeriales realizaban un operativo en el municipio de Buenaventura.

Al estar en la carretera que comunica Flores Magón con Benito Juárez, se toparon con un vehículo blanco con vidrios polarizados sin matrículas que era manejado a exceso de velocidad.

Por lo que le marcaron el alto a los ocupantes, pero estos no atendieron la instrucción e inició una persecución y en algunos hubo momentos hubo intercambio de disparos.

La fuga cesó en el poblado de Constitución cuando el conductor de la minivan perdió el control y se impactó contra unos matorrales. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Artesanos de la piedra, sin poder trabajar
Francisco Córdova/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Gobierno los capacitó y les brindó herramientas; ahora se las quita

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: