Estado

Vinculan a presuntos atacantes de ministeriales

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-09-12

Los siete acusados de haberse enfrentado a balazos con agentes ministeriales en el Municipio de Buenaventura, ayer fueron vinculados a proceso penal aunque salieron negativo a la prueba de rodisonato y la defensa argumentó que los policías los balearon por la espalda luego de que no atendieron la instrucción de detenerse.
Los vinculados a proceso son Adrián Arturo Cruz Pérez, Tomás Cabriales Hidalgo, Jesús Noé Mayet Banda, Mario Alonso Vega Félix, Manuel Bonifacio Rayo Zúñiga, Édgar Alejandro Rivas Hernández y Fernando Alán Ortega Fierro por los delitos de homicidio en grado de tentativa contra los policías estatales, así como posesión y portación de cuatro armas de fuego.
Dado que los hechos al parecer sucedieron en el municipio de Buenaventura el juez de Control, Jorge Omar Derat Acosta, declinó la competencia del ilícito de homicidio tentado a un Tribunal de Control con jurisdicción en el Distrito Galeana que tiene su cabecera en Casas Grandes.
Por la presunta posesión y portación de armas, declinó la competencia a un juez de Distrito.
En formulación de cargos, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado zona Norte señaló que el pasado 4 de septiembre a las 19:30 horas agentes ministeriales realizaban un operativo en el municipio de Buenaventura.
Al estar en la carretera que comunica Flores Magón con Benito Juárez, se toparon con un vehículo blanco con vidrios polarizados sin matrículas que era manejado a exceso de velocidad.
Por lo que le marcaron el alto a los ocupantes, pero estos no atendieron la instrucción e inició una persecución y en algunos hubo momentos hubo intercambio de disparos.
La fuga cesó en el poblado de Constitución cuando el conductor de la minivan perdió el control y se impactó contra unos matorrales. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X