Estado

Contemplan permitir algunas vueltas a la izquierda

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-09-11

Representantes de Gobierno del Estado y el Instituto de Investigación y Planeación (IMIP) presentaron a empresarios los avances y pormenores del proyecto de la segunda ruta troncal del sistema de transporte semimasivo.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que durante la junta se expuso la posibilidad de permitir las vueltas a la izquierda en determinados cruceros de Paseo Triunfo de la República, para que la movilidad se vea afectada lo menos posible.
Comentó que el proyecto vendrá a beneficiar a la ciudad con un mejor transporte.
Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, refirió que el gremio que encabeza aún está revisando con la autoridad qué pasará con la circulación del transporte de carga y si perjudicará de alguna manera.
“Es uno de los proyectos más importantes de los que están ahorita en marcha para Ciudad Juárez. Entendemos que esto vendrá a contribuir a una mejor movilización”, refirió.
Sotelo Suárez comentó que una vez definido si afectará el ingreso de los tráileres a determinadas industrias, tendrán que evaluarse las opciones para que siga llegando el suministro de insumos para la producción.
Juan Carlos Sapién de Anda, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, mencionó que un plan de esta magnitud siempre podrá tener mejoras, por lo que es importante la participación de todos los sectores para perfeccionarlo y llevarlo cabo.
Destacó que una vez implementado influirá en los juarenses en un largo plazo.
De acuerdo con información de la oficina de Obras Públicas del Estado, tan sólo en el proyecto ejecutivo se han invertido 27 millones de pesos.
Sin embargo, la licitación fue aplazada por fallas u omisiones en el mismo.
El costo de la segunda ruta, que atravesará las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre hasta la calle Mariscal, será de 3 mil millones de pesos.

cavila@redaccion.diario.com.mx 
 

X