Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

33

45

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

33

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Contemplan permitir algunas vueltas a la izquierda

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario | Paseo Triunfo de la República, una de las avenidas consideradas en el proyecto

Gabriel Cardona/El Diario | Paseo Triunfo de la República, una de las avenidas consideradas en el proyecto

Representantes de Gobierno del Estado y el Instituto de Investigación y Planeación (IMIP) presentaron a empresarios los avances y pormenores del proyecto de la segunda ruta troncal del sistema de transporte semimasivo.

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que durante la junta se expuso la posibilidad de permitir las vueltas a la izquierda en determinados cruceros de Paseo Triunfo de la República, para que la movilidad se vea afectada lo menos posible.

Comentó que el proyecto vendrá a beneficiar a la ciudad con un mejor transporte.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, refirió que el gremio que encabeza aún está revisando con la autoridad qué pasará con la circulación del transporte de carga y si perjudicará de alguna manera.

“Es uno de los proyectos más importantes de los que están ahorita en marcha para Ciudad Juárez. Entendemos que esto vendrá a contribuir a una mejor movilización”, refirió.

Sotelo Suárez comentó que una vez definido si afectará el ingreso de los tráileres a determinadas industrias, tendrán que evaluarse las opciones para que siga llegando el suministro de insumos para la producción.

Juan Carlos Sapién de Anda, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, mencionó que un plan de esta magnitud siempre podrá tener mejoras, por lo que es importante la participación de todos los sectores para perfeccionarlo y llevarlo cabo.

Destacó que una vez implementado influirá en los juarenses en un largo plazo.

De acuerdo con información de la oficina de Obras Públicas del Estado, tan sólo en el proyecto ejecutivo se han invertido 27 millones de pesos.

Sin embargo, la licitación fue aplazada por fallas u omisiones en el mismo.

El costo de la segunda ruta, que atravesará las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre hasta la calle Mariscal, será de 3 mil millones de pesos.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Artesanos de la piedra, sin poder trabajar
Francisco Córdova/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Gobierno los capacitó y les brindó herramientas; ahora se las quita

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: