Estado

Exigen a diputados ‘poner el ejemplo’ y dejar de faltar

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-09-11

Representantes de la sociedad civil criticaron las constantes faltas de los diputados a las sesiones del Congreso y les exigieron poner el ejemplo.
De acuerdo con una investigación periodística basada en datos oficiales, los legisladores acumulan decenas de faltas ‘justificadas’ por acudir a eventos partidistas, religiosos y otros que nada tienen que ver con su trabajo. Todas estas inasistencias sin que el día se les haya descontado.
“Independientemente de su trabajo, ellos deben ser un ejemplo; son representantes populares. Este tipo de cosas no son más que, con una capa de pseudolegalidad”, dijo Sergio Conde Varela, representante de la organización Patria Nueva.
“Es lamentable cuando el pueblo manifestó que quería otra cosa y esto está resultando”, expresó.
Conde Varela consideró que debe hacerse una revisión exhaustiva de las leyes en este sentido.
“Traemos un atraso bárbaro no sólo en la cantidad de leyes, sino en la capacidad de los diputados para enviar leyes, acuerdos, disposiciones que vengan a agilizar la vida administrativa”, señaló.
Hernán Ortiz Quintana, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), conminó a la comunidad a exigirles a los legisladores a que verdaderamente representen los intereses populares y a que, de lo contrario, utilicen su voto para ejercer presión en ellos.
Consideró que la única forma de revertir esta situación es que los ciudadanos dejen atrás la apatía en torno a estos temas y exigir que cumplan con su trabajo legislativo.
“Tenemos una gran cantidad de deficiencias en una gran cantidad de leyes”, afirmó.
“Los diputados, en lugar de hacer su trabajo, se la pasan en paseos para fortalecer su posición en los partidos; están recibiendo una gran cantidad de dinero para atender sus ambiciones personales y no para resolver los problemas del estado”, agregó. (Fernando Aguilar/El Diario)

X