Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

20

46

37

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

20

46

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revisan trabas a restructuración de deuda estatal

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) debatieron con la diputada Adriana Fuentes Terrazas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el por qué no ha logrado progresar la restructuración de la deuda del estado.

La legisladora insistió en que el mecanismo propuesto es más endeudamiento para la región y que ante ello se debe “tener más ingenio”.

Indicó que hasta el momento Hacienda tampoco ha clarificado a los diputados en qué se invertiría el ahorro derivado de la misma.

“No sabemos a dónde va el dinero porque no nos han presentado proyecto alguno que diga que se va a pagar con esto. Es como firmar un cheque en blanco”, sentenció.

Ante las inquietudes que siguen surgiendo en diferentes sectores, se buscará programar una reunión entre todos los legisladores, la Secretaría de Hacienda del Estado y los empresarios de la localidad para que se explique exactamente qué se pretende hacer.

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, coordinador del Coordinador Empresarial (CCE), comentó que se buscó el encuentro con la diputada para conocer las razones que mantienen trabada la propuesta.

Mencionó que la cúpula empresarial solicita que se busque el mayor beneficio para Chihuahua y lo que atraiga mayor inversión en obras para Ciudad Juárez.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, dijo que el fin era revisar la situación que mantiene trabado el refinanciamiento.

“Queremos entender qué está pasando. Ver las posiciones y comprender todo esto”, pronunció.

El pasado 1 de julio el gobernador Javier Corral Jurado envió una iniciativa al Congreso para solicitar la aprobación de la contratación de un crédito por 20 mil 404 millones 862 mil 445 pesos.

Sin embargo, a principios de julio en sesión extraordinaria los legisladores dieron revés a esta iniciativa.

Actualmente Chihuahua ocupa el tercer lugar a nivel nacional en deuda absoluta con más de 49 mil millones de pesos.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

No hemos detenido la búsqueda: fiscal
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

César Peniche dijo que respeta la carta que hijo de Blas Juan Godínez a la ONU, pero no coincide con el sentido de ella

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: