Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

35

23

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

5

35

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Levantan' y ejecutan a 5 en Ignacio Zaragoza

El Diario de Nvo. Casas Grandes | Lunes 11 Septiembre 2017 | 16:22 hrs

Staff/El Diario de Nvo. Casas Grandes |

Staff/El Diario de Nvo. Casas Grandes |

Nuevo Casas Grandes— Cinco personas fueron ejecutadas y sus cuerpos abandonados en una brecha del municipio de Ignacio Zaragoza, donde a pesar de ocurrir la madrugada de este fin de semana, las autoridades acudieron hasta la tarde en que integraron una célula mixta de elementos Estatales y Militares.

Entre los cadáveres fue hallado el cuerpo de una mujer, donde todos presentaban señales de haber sido maniatados, uno de ellos hasta con esposas de las usadas por las fuerzas policiacas y dos de ellos estaban en ropa interior, ya que al parecer fueron levantados de sus domicilios durante la madrugada.

Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General del Estado sólo han podido identificar a tres de ellos de manera oficial.

Celia Deyanira Castillo Miranda, de 39 años, al parecer fue levantada del interior de su domicilio cuando llegaron unos hombres a caballo que posteriormente la subieron a una camioneta tipo pick-up donde ya la esperaban otros hombres.

Otro de los identificados es Artemio Vega Muñoz de 45 años, quien también fue sorprendido de madrugada por hombres armados que se lo llevaron del interior de su domicilio, así como Evencio Ríos Trejo de 31 años que se hallaba en una fiesta cuando un comando armado llegó por él y frente a los asistentes lo subió a un vehículo con lujo de violencia.

De los otros dos se tienen unas referencias pero de manera oficial no están confirmadas sus identidades, agregándose solamente que las cinco víctimas son residentes del municipio de Ignacio Zaragoza y que en el lapso de sólo minutos hombres armados los levantaron de domicilios.

Fue ya en la mañana cuando a la orilla de la brecha de tercería que conecta a los poblados rurales de San José con Vaqueteros, en el municipio de Ignacio Zaragoza, personas que pasaban por el lugar reportaron el macabro hallazgo de los cuerpos apilados y ejecutados.

No obstante, las autoridades tuvieron que organizar un operativo especial de apoyo entre elementos de la Policía Estatal Única y del Ejército Mexicano, por lo que fue hasta las 6:00 de la tarde que al sitio del homicidio múltiple se dieron cita las corporaciones y la milicia.

Como dato adicional, se indica que las personas habían sido maniatadas y que presentaban impactos de disparo de arma de fuego, encontrándose en el lugar un total de 18 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, 2.23 de las usadas por las armas de asalto R-15 y casquillos 7.62 x 39 de los que usan los rifles AK-47 mejor conocidas como ‘Cuerno de chivo’.

Hasta la tarde de ayer aún continuaba la integración del expediente en este caso donde ya se iniciaron las investigaciones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Artesanos de la piedra, sin poder trabajar
Francisco Córdova/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Gobierno los capacitó y les brindó herramientas; ahora se las quita

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: