Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

25

23

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

25

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presentan segunda imputación contra sobrino de Duarte

Staff/
El Diario de Chihuahua | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | Audiencia de formulación, ayer en Chihuahua

El Diario de Chihuahua | Audiencia de formulación, ayer en Chihuahua

Chihuahua— Por el desvío de 15 millones de pesos del erario estatal, la Fiscalía General del Estado formuló la segunda imputación bajo el cargo de peculado agravado en contra de Jaime Agustín Fong Ríos, de 32 años, de oficio comerciante, bajo el número de expediente 2675/2016.

De acuerdo con la imputación, Fong Ríos como persona externa y con injerencia en el manejo del patrimonio estatal a finales de 2015 y hasta julio de 2016 simuló la realización de servicios profesionales de asesoría, comunicación, y otros por 15 millones de pesos por conducto de la Secretaría de Hacienda y el área de Comunicación Social, bajo el número de contrato AH/AB/008/DA/2016.

El pago de los servicios se realizó a través de una transferencia bancaria a la empresa “Consultoría en Gobernanza”.

La representación social establece que durante la simulación del procedimiento administrativo, Fong Ríos –sobrino del exgobernador César Duarte– encargado de la empresa y socio, aportó los documentos necesarios para fingir la prestación del servicio profesional.

Indicó que durante la contratación simulada para cobrar el dinero público la intervención del imputado es en calidad de coautor en tanto que la ejecución del delito se consumó de forma dolosa.

La imputación está basada en la denuncia de la representante de la función pública del Estado Rocío Stefany Olmos, y los testimonios de tres testigos con identidad reservada y otros funcionarios estatales.

El imputado a través de su defensa indicó que durante su aseguramiento le fueron extraídos dos teléfonos móviles de última generación y una computadora, equipo que no fue reportado por los agentes captores.

A Fong Ríos se le sigue un proceso por una causa diversa por el delito de peculado por el quebranto de 15 millones 600 mil pesos a través de la empresa Fritag, y se dictó la medida cautelar de prisión preventiva hasta el término del proceso penal.

La audiencia  de vinculación a proceso por la nueva imputación se desarrollará el próximo jueves, a las 10:00 horas, en la sala aún por definir.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
…Y en Madera también
El Diario de Chihuahua | 23:09 hrs

El movimiento de tierra ocurrió a las 21:16 horas con 51 segundos del pasado miércoles 20 de septiembre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: