Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

42

48

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

42

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abrirán otro proceso penal contra sobrino de Duarte

El Diario de Chihuahua | Domingo 10 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Audiencia de vinculación contra Jaime Agustín Fong Ríos

El Diario de Juárez | Audiencia de vinculación contra Jaime Agustín Fong Ríos

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que próximamente iniciarán otro proceso penal en contra de Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino político del exmandatario César Duarte.

El caso está ligado a la empresa “Fritag S.A.de C.V.”, la cual es señalada de haber sido favorecida con múltiples contratos en la pasada administración estatal por montos superiores a los 500 millones de pesos.

La autoridad estatal reiteró también que en el caso del imputado, el cual se encuentra recluido en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán, podría recibir una pena de hasta 12 años de cárcel, de ser declarado culpable por el Tribunal Oral.

El pasado viernes el detenido fue puesto a disposición de una juez de control, por su presunta participación en el desvío de recursos públicos, por la cantidad de 15 millones 600 mil pesos.

En la audiencia de formulación de cargos, el Ministerio Público expuso que de julio de 2015 a marzo de 2016, el imputado, en contubernio con otros servidores públicos y particulares, simuló un procedimiento administrativo ante la Secretaría de Hacienda para la contratación de servicios profesionales, mismos que nunca fueron prestados.

También se dijo que para la comisión de ese ilícito, se simuló, a través de la empresa “Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C.”, la realización de un dictamen de excepción a la licitación pública, actas de adjudicación directa a la citada compañía, y un contrato, así como los pagos y facturas derivados del mismo.

A solicitud de Ministerio Público, la juez de control Sandra Zulema Palma le impuso a Jaime Agustín  la medida cautelar de prisión preventiva con el fin de evitar que se evada de la acción de la justicia, reiteró la autoridad.

Además de los cargos citados, se le imputan diversos hechos delictivos, también en perjuicio del erario, por los que se le iniciará un diverso procedimiento penal.

El empresario fue detenido en el aeropuerto internacional de esta ciudad por medio de una orden de aprehensión, cuando pretendía tomar un vuelo con destino a la ciudad de México.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tras denuncias, ‘oxigenan’ comandancias en la Sierra
El Diario de Chihuahua | 23:14 hrs

No se detalló el origen de las quejas ni qué pasará con los funcionarios cambiados de esos lugares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: