Estado

Decidirá Congreso ampliación a horarios de venta de alcohol

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-08

El Gobierno del Estado dejará en manos del Congreso local la decisión de ampliar o no los horarios de operación de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, dijo el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta.
Sin embargo, indicó que se está alistando una propuesta para romper con los monopolios que ejercen dos cerveceras en la entidad acaparando el 63 por ciento de las licencias para operar bares y cantinas.
Señaló que se buscará disminuir el precio de los permisos para que éstos sean accesibles a los comerciantes que deseen invertir en negocios de esos giros.
Gallegos Legarreta explicó que tanto los diputados como el Estado se encuentran preparando iniciativas de ley.
La propuesta de ampliar horarios la generó el diputado Víctor Manuel Uribe y su aprobación dependerá de los mismos legisladores, añadió.
“Se está discutiendo en la mesa técnica y el Congreso definirá si es viable o no. Nosotros en el proyecto nuestro no lo tenemos así”, refirió el funcionario.
Explicó que el Ejecutivo se enfocará a regular el mercado generando reglas para impedir los monopolios.
“El duopolio de las cervecerías, dos grandes consorcios que existen en el país, que ellos solos acaparan el 63 por ciento de las licencias para expendios no solo de cervezas, sino general, lo cual es a todas luces un monopolio prohibido por el artículo 28 de la Constitución”, añadió. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X