Estado

Sin sancionados en caso de Hummer desmantelada

El Diario de Juárez

2017-09-07

La Fiscalía General del Estado no ha procedido en contra del personal de esa dependencia que el año 2014 aseguró y desmanteló un vehículo Hummer, por el que la Secretaría de Hacienda de Chihuahua tuvo que pagarle al afectado más de 333 mil pesos.
Ayer, personal de la Fiscalía sólo informó que la investigación, tanto penal como administrativa está en curso.
Informes extraoficiales indican que las indagatorias se realizan en contra de los agentes que aseguraron el vehículo, como también con personal del área administrativa de la Policía, porque dispusieron de la unidad para desmantelarla.
Fue el mes de agosto del año 2014 cuando policías de la AEI le  aseguraron a un particular un vehículo Hummer H2, modelo 2003, porque supuestamente tenía reporte de robo.
El propietario denunció los hechos y posteriormente se enteró que algunas piezas de su unidad habían sido instaladas en una patrulla de la desaparecida Policía Única que desfiló el 16 de Septiembre de 2014.
Después de casi tres años del aseguramiento de la Hummer, hace unos días la Secretaría de Hacienda de Chihuahua pagó al demandante el costo del vehículo, por órdenes de un juez federal.
Durante el proceso, la Fiscalía siempre informó que la unidad Hummer tenía reporte de robo y por ese motivo no se la regresaron al propietario.
Durante el proceso que se llevó a nivel federal, peritos de la Procuraduría General de la República dictaminaron que el vehículo Hummer no contaba con reporte de robo.

X