Estado

Investiga Estado venta de despensas aquí

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-07

El Estado investiga en Ciudad Juárez al igual que en otros municipios si se dio la venta ilegal de despensas de las asignadas por el DIF estatal a las diferentes localidades, señaló el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega,
Indicó que es la Subsecretaría de Desarrollo Social la que deberá revisar que no se hayan cometido actos irregulares en los apoyos que se destinan a la población de escasos recursos.
“Le pedimos que revisaran esta posibilidad para estar seguro que aquí en Juárez no esté pasando y obviamente si pasa en otros municipios del estado, es totalmente inaceptable”, indicó.
Sin embargo, hasta el momento no se tienen detectadas anomalías, enfatizó.
“No hemos detectado nada todavía, no descartamos que pudiera estar sucediendo, siempre hay gente que abusan de estas situaciones, ojala no sea el caso de Ciudad Juárez, pero es totalmente inaceptable”, añadió.
La revisión en esta frontera se dará luego de que personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal detectó la venta de despensas oficiales en municipios de la entidad.
Teresita Fuentes Vélez, directora del programa de alimentación de dicho organismo estatal, señaló el miércoles que también se incumple la entrega diaria de alimentos a los beneficiarios.
“Nosotros tenemos un programa de seguimiento y es a través de este que se han detectado esas malas prácticas”, dijo la funcionaria sin precisar si en todos los municipios o sólo en algunos.
Detalló que los encargados acuden a las localidades para evaluar la distribución y ahí se encuentran con que no se dan los alimentos todos los días a los beneficiarios, cuando la indicación es esa.
Abundó que son alrededor de 300 mil paquetes al año los que se distribuyen con dos vertientes encaminadas a combatir la desnutrición y la obesidad.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X