Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

48

57

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

48

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bloquea PAN revisión de Segob a escudo ‘azul’

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Viernes 08 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El grupo parlamentario del PAN bloqueó un exhorto a la Secretaría de Gobernación federal para que investigara en breve sobre la posible violación a la reglamentación sobre símbolos patrios por el uso en días anteriores de un escudo nacional con la serpiente en color azul en edificios públicos de la ciudad de Chihuahua.

Con el voto en contra de la fracción mayoritaria, el blanquiazul frenó que el exhorto fuera considerado de urgente resolución, por lo que la iniciativa, presentada por la diputada priista Adriana Fuentes, entró a su estudio en comisiones, un proceso que supone meses de trabajo.

“Hay quienes de manera irresponsable se atreven a señalar que la alteración de los símbolos patrios es cosa menor, que lo importante es que se vea”, dijo Fuentes.

El exhorto obedeció a que el martes por la mañana fueron colocados en edificios públicos de la ciudad de Chihuahua los adornos alusivos a los festejos del mes de septiembre. En varios de ellos la serpiente del escudo nacional era de color azul, según se pudo observar en fotografías.

El cambio de color en la serpiente provocó desde el martes que algunos legisladores se pronunciaran en contra de los gobiernos municipal y estatal, los responsables de las ornamentas. Ayer, cuando Fuentes propuso el punto de acuerdo, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso salió a la defensa de las administraciones, ambas de extracción panista.

“Sugiero que este asunto se turne a la Comisión correspondiente ya que no se cambiaron los símbolos en este año. Se están usando los mismos adornos de hace dos años. Por eso sugiero que no sea de urgente resolución sino que se estudie en la Comisión correspondiente”, dijo la diputada del PAN Patricia Jurado.

La respuesta de la panista encendió los ánimos en el recinto legislativo.

La coordinadora de la fracción de Morena, Leticia Ortega, dijo que el cambio en los símbolos patrios busca destruir el nacionalismo de los mexicanos.

“No se trata de si se hizo antes o después, si esto no se respetó desde antes, qué mal pero estamos para corregir. El objetivo real de todo esto es que perdamos nuestro nacionalismo, que nos despojen nuestro ADN mexicano”, contestó Ortega, tras solicitar su adhesión a la legisladora.

El PVEM, Panal y el PRD también se sumaron a la propuesta, que al final fue desechada con 14 votos en contra de los panistas y 13 a favor del resto de las fracciones.

Al final la propuesta fue turnada a la Comisión de Educación y Cultura, donde será sometida a estudio para después ser dictaminada y vuelta a votar en el pleno (en caso de que en efecto se realice el dictamen correspondiente).


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan la bienvenida a 'Panthor' a unidad canina estatal
El Diario de Chihuahua | 22:56 hrs

Dona embajada de EU a un pastor alemán entrenado para las fuerzas antinarcóticos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: