Estado

Demandan por acoso sexual a funcionarios de salud en Parral

El Diario de Parral

2017-09-07

Hidalgo del Parral— Dirigentes de la Jurisdicción Sanitaria III de Gobierno del Estado enfrentan ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y ante la Fiscalía, una denuncia por acoso sexual interpuesta por una trabajadora de la dependencia, a quienes señaló de presuntamente otorgar privilegios a cambio de favores sexuales.
De acuerdo a una investigación, la denuncia es contra el director de la Jurisdicción, Francisco Javier Herrera; el administrador de la dependencia, Daniel Pérez Ordaz, y el subdirector de la misma, Oswaldo Aguilera. Los tres enfrentan esta denuncia de acuerdo a la versión de testigos en la dependencia.
En el expediente HP/ EG/59/17 ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se detalla cómo una mujer denuncia a los servidores públicos quienes "de una manera vulgar" le solicitan favores sexuales a cambio de beneficios laborales, por lo cual decidió interponer la denuncia ante éste órgano.
La titular de la CEDH, Ethel Garza, ratificó que existe tal denuncia, condenó enérgicamente los hechos y lamentó que en pleno siglo XXI se sigan presentando "estas conductas aberrantes".

X