Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

41

05

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

41

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detectan venta de despensas del DIF estatal

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua | Jueves 07 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Chihuahua– Personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, detectó la venta de despensas oficiales en municipios de la entidad.

Teresita Fuentes Vélez, directora del programa de alimentación de dicho organismo estatal, agregó que también se incumple la entrega diaria de alimentos a los beneficiarios.

“Nosotros tenemos un programa de seguimiento y es a través de este que se han detectado esas malas prácticas”, dijo la funcionaria sin precisar si en todos los municipios o sólo en algunos.

Detalló que los encargados acuden a las localidades para evaluar la distribución y ahí se encuentran con que no se dan los alimentos todos los días a los beneficiarios, cuando la indicación es esa.

Fuente Vélez, indicó que se habla con el personal para que se apeguen a lo establecido y evitar las malas prácticas, sin embargo asegura que estos se justifican con que ‘antes sí se les permitía hacer eso’.

La funcionaria explicó que el sistema DIF tiene una estructura a través de la cual bajan los recursos desde el ámbito nacional, estatal y municipal, entregando apoyos a grupos vulnerables con el objetivo de disminuir la inseguridad alimentaria.

“A través de los 67 municipios del estado entregamos diferentes paquetes a personas discapacitadas, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, grupos de riesgo –a través de comedores comunitarios- grupos vulnerables por ingreso y el programa de desayunos calientes”.

Abundó que son alrededor de 300 mil paquetes al año los que se distribuyen con dos vertientes encaminadas a combatir la desnutrición y la obesidad.

“En el tema de la desnutrición entregamos paquetes para niños menores de 5 años y mujeres embarazadas, mientras que en materia de obesidad y sobrepeso, se trabaja en la prevención y atención desarrollando menús y haciendo paquetes alimentarios acorde a ellos”, explicó la funcionaria.

“La entrega se hace cada dos meses, previa solicitud de los DIF municipales acorde a las necesidades que cada uno reporte”, dijo.

Respecto a la población de la región serrana, la entrevistada indicó que en breve empezarán a trabajar con la Secretaría de Salud para que esta, a través de sus brigadas lleven los alimentos hasta los sitios más lejanos a los que acuden.

“Es una alternativa nueva que esperamos nos de buen resultado ya que la brigada no sólo detectará los problemas de desnutrición sino que ofrecerá el apoyo a quien así lo necesite”. (Salud Ochoa / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tras denuncias, ‘oxigenan’ comandancias en la Sierra
El Diario de Chihuahua | 23:14 hrs

No se detalló el origen de las quejas ni qué pasará con los funcionarios cambiados de esos lugares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: