Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

53

58

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

53

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aseguran rancho con ganado de Duarte

Staff/
El Diario de Chihuahua | Jueves 07 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | Casa principal del rancho ‘El Chorreras’, en el Valle de Zaragoza

El Diario de Chihuahua | Casa principal del rancho ‘El Chorreras’, en el Valle de Zaragoza

Chihuahua— Agentes estatales realizaron el aseguramiento del rancho conocido como “El Chorreras”, ubicado en el municipio de Valle de Zaragoza y escriturado a nombre del exdiputado federal fallecido Carlos Hermosillo Arteaga.

Lo anterior como parte de las investigaciones que se siguen en contra de exservidores públicos de la pasada administración estatal (2010-2016) por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, para lo cual continúan bajo proceso de integración un total de 40 carpetas de investigación.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel declaró ayer en Palacio de Gobierno que se encontraron alrededor de 50 cabezas de ganado del exgobernador César Duarte Jáquez en la propiedad a nombre de Hermosillo Arteaga.

“Como parte de los trabajos de la operación Justicia para Chihuahua y en cumplimiento a mandamiento judicial, el grupo élite de la fiscalía cateó el martes la finca ubicada en la comunidad ‘El Valerio’ y tras una exhaustiva  revisión localizaron evidencia importante para la indagatoria que se lleva a cabo”, señaló la FGE en un comunicado de prensa.

En la inspección participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos y agentes del Ministerio Público, quienes inspeccionaron las construcciones y la extensión del predio rural (sin delimitar extensión).

En la operación se incautaron vehículos de trabajo agrícola, una retroexcavadora, varios automotores y cabezas de ganado con fierros de identificación pertenecientes al exgobernador y al extinto Carlos Hermosillo, se detalló.

El rancho quedó asegurado por la Fiscalía con el objeto de obtener más indicios y medios de prueba para acreditar la comisión de varios delitos, informaron las autoridades.

El Gobierno de Chihuahua persiste en las labores para aprehender al exgobernador Duarte Jáquez, quien cuenta con orden de aprehensión vigente para llevarlo ante la justicia, es por ello que –agregó la Fiscalía– se solicitó por los conductos legales y diplomáticos la localización y detención de Duarte Jáquez a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por lo que actualmente es buscado en más de 190 países.

Apenas el pasado fin de semana el juez Primero de Distrito concedió la suspensión provisional en el amparo número 686/2017 a los familiares del exmandatario estatal, a fin de que sus tres propiedades en Parral y el rancho ‘El Saucito’, en el municipio de Balleza, que permanecían  incautadas, regresaran a sus legítimos dueños, con la prohibición de enajenarlos y/o sacar bienes de su interior.

Sobre la intervención al rancho ‘Chorreras’, el titular de la FGE explicó que se fue a constatar la existencia de ese predio, por lo que se está realizando un estudio topográfico para determinar la superficie y realizando un inventario de todo lo encontrado.

Manifestó que esta propiedad como las anteriores aseguradas al exmandatario estatal continúan a disposición del Ministerio Público.

“La suspensión es únicamente para que los propietarios puedan tener acceso a la casa, pero no pueden disponer absolutamente de nada en su interior”, puntualizó.

“Vamos a continuar con todas las demás carpetas de investigación, no sólo contra las del exgobernador, sino contra una gran cantidad de funcionarios y empresarios que participaron en diversos actos de corrupción, afectando el patrimonio de los chihuahuenses”, finalizó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan la bienvenida a 'Panthor' a unidad canina estatal
El Diario de Chihuahua | 22:56 hrs

Dona embajada de EU a un pastor alemán entrenado para las fuerzas antinarcóticos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: