Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

40

03

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

40

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exgobernador consigue no quedar incomunicado en caso de detención

El Diario de Juárez | Jueves 07 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, solicitó un amparo para no ser aprehendido por la Procuraduría General de la República, pero no le fue concedido.

En cambio, la juez Guadalupe Rocío Neri Reynaga le concedió una suspensión provisional sólo para que no sea incomunicado, en caso de ser detenido, y para que no sea sometido a tratos crueles e inhumanos, ya que en la denuncia, le defensa alega tener conocimiento de que las autoridades tienen la instrucción de obtener una confesión incriminatoria de Duarte, a como dé lugar.

El exmandatario denunció que tratan de incriminarlo con “delitos que no ha cometido”.

Lo anterior consta en el juicio de garantías interpuesto en el juzgado Décimo de Distrito con residencia en Naucalpan, Estado de México, donde la defensa de Duarte Jáquez aseguró que la PGR realizó un operativo en la casa que habitan sus hijas, en la colonia Lomas de las Palmas, en el municipio de Huixquilucan.

La única orden que hay vigente a nivel federal contra el exgobernador, hasta este momento, fue librada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Chihuahua, por su probable responsabilidad en el delito de peculado electoral.

Sin embargo, la defensa del exmandatario estatal también pretende saber si alguna otra área de la PGR pidió una nueva orden de captura.

Los funcionarios federales consultados señalaron que la demanda de garantías está firmada por el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, quien encabezó la defensa y logró la liberación del general Tomás Ángeles Dauahare.

En el juicio se hace énfasis que el pasado 30 de mayo, Duarte presentó un escrito dirigido al titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, en el que manifestó que tenía conocimiento de que la fiscalía había iniciado averiguaciones previas o carpetas de investigación, en las que se investigan hechos relacionados o acontecidos durante su gestión como gobernador.

Por esa razón, el exmandatario solicitó se reconociera a sus abogados para que se les permitiera el acceso a las indagatorias, pero la petición no fue atendida ni acordada favorablemente.

En junio la agente del Ministerio Público Federal, Alicia Ortiz Santiago, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación de la Fepade, emitió un acuerdo dentro de la carpeta de investigación, en el que consideró que no tenía certeza de que el escrito enviado por Duarte, haya sido suscrito por él.

, ni de que sea su decisión que sea defendido por los abogados que se mencionan en el mismo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tras denuncias, ‘oxigenan’ comandancias en la Sierra
El Diario de Chihuahua | 23:14 hrs

No se detalló el origen de las quejas ni qué pasará con los funcionarios cambiados de esos lugares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: