Estado

Acusa senadora mal uso del fideicomiso de puentes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-09-06

La senadora Lilia Merodio aseguró que acudirá ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que revise el destino que se dará a los recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales del Estado de Chihuahua.
Dijo que cuando se creó el Fideicomiso, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dispuso que los fondos se ejercieran en pavimentación, situación que no está ocurriendo.
“Lamento mucho que la voluntad política que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto para Juárez que fue concesionar los puentes, que ningún presidente nos había dado a los juarenses ese oportunidad, hoy que nos la da se estén improvisando los proyectos”, expuso.
Reiteró que los fondos de los puentes se deben destinar a la pavimentación de esta frontera, y se están desviando a otros giros en proyectos improvisados que no son del interés público.
“Voy a hablar con la Secretaría de Hacienda como senadora de la República para decirle que la voluntad política que tuvo el presidente no se ve reflejada en el objetivo principal, que fue el único, y que ustedes los medios de comunicación dieron fe de esto y que fue para pavimentación”, señaló.
Dijo que es grave que se destinen a Innovación Tecnológica, cuando la prioridad en esta ciudad es la pavimentación.
“Por supuesto que estaré atenta, pendiente, pero también voy a hacer un reclamo directo a la Secretaría de Hacienda para que revise el ejercicio de estos recursos, y que si no son destinados para pavimentación, que no se les den”, declaró Merodio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X