Estado

Arrancará Policía Militar vigilancia en Namiquipa y Galeana

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-09-06

Chihuahua— El titular de Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño declaró que el gobernador Javier Corral hizo las gestiones ante la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para que próximamente 180 elementos de la policía militar tomen el control y asuman las funciones de vigilancia preventiva en los municipios de Galeana, Namiquipa y todo ese corredor.
“El señor gobernador ya hizo esas gestiones y estamos esperando firmar el contrato, ellos, la Policía Militar sustituirán a la Policía Municipal de esas zonas donde tenemos varias denuncias en contra de esos elementos porque están al servicio de la delincuencia organizada”, dijo.
El comisionado reconoció el apoyo que han recibido las autoridades estatales para contener y enfrentar a los grupos criminales en la zona de Madera, Rubio y El Largo Maderal, donde recientemente la Quinta Zona Militar envió mas de 300 elementos para fortalecer la vigilancia.
“La Sedena nos ha dado mucha fortaleza, desafortunadamente no tenemos armamento que nos haga combatir en igualdad de circunstancias a los delincuentes”, expresó.
Citó el enfrentamiento reciente en Buenaventura, donde fueron detenidos cinco integrantes del crimen organizado en posesión de armas largas y cortas.
Hemos hecho las gestiones para que se nos regresen las armas de alto poder, porque en los enfrentamientos por ejemplo en Madera, tenemos que los criminales traen armas de grueso calibre y en ocasiones, en ese momento ni la Sedena lleva.

X