Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

26

50

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

26

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

También a nivel estatal

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Jueves 07 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua– Los dirigentes estatales del PAN y PRD, Fernando Álvarez Monje y Pavel Aguilar Raynal, respectivamente, sostuvieron ayer una primera reunión formal para buscar ‘aterrizar’ el pacto hecho a nivel nacional entre esos partidos y Movimiento Ciudadano (MC) para contender en un mismo proyecto en las elecciones del 2018.

Como parte de esa estrategia tendrán esta misma semana un encuentro con el dirigente de MC, Alan Falomir, y analizarán si existen las condiciones en Chihuahua para replicar esa fórmula.

El líder perredista adelantó que en 2004 se contendió por primera vez junto con el PAN en la entidad, con Javier Corral Jurado como candidato al cargo que hoy ocupa. Dijo que en ese entonces se tuvo un resultado “exitoso” que les permitió varias posiciones en el Congreso, aunque la gubernatura la perdieron contra el priísta José Reyes Baeza.

En específico indicó que el PRD a nivel nacional no determinó que en automático se replique la alianza nacional en las entidades, pero sí recomendó buscar la posibilidad y analizar si existen las coincidencias necesarias, tanto con Acción Nacional como con Movimiento Ciudadano.

El encuentro entre Álvarez y Aguilar se llevó a cabo en un restaurante de la capital del estado.

“Estamos trazando una ruta, se plantea un encuentro de las 3 fuerzas políticas, para ir dibujando el camino que al final nos permita o nos señale si existen las condiciones”, reiteró y puntualizó que no es una alianza de facto.

“Estamos en los tiempos justos. No estamos a contrarreloj. Hay que ir formando una coalición en función de intereses generales y de coincidencias para el bienestar del estado. No estamos fusionando intereses generales, si no desde un proyecto generar condiciones favorables para el estado y para el país”, acotó el dirigente del partido del sol Azteca.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
…Y en Madera también
El Diario de Chihuahua | 23:09 hrs

El movimiento de tierra ocurrió a las 21:16 horas con 51 segundos del pasado miércoles 20 de septiembre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: