Estado

También a nivel estatal

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-09-06

Chihuahua– Los dirigentes estatales del PAN y PRD, Fernando Álvarez Monje y Pavel Aguilar Raynal, respectivamente, sostuvieron ayer una primera reunión formal para buscar ‘aterrizar’ el pacto hecho a nivel nacional entre esos partidos y Movimiento Ciudadano (MC) para contender en un mismo proyecto en las elecciones del 2018.
Como parte de esa estrategia tendrán esta misma semana un encuentro con el dirigente de MC, Alan Falomir, y analizarán si existen las condiciones en Chihuahua para replicar esa fórmula.
El líder perredista adelantó que en 2004 se contendió por primera vez junto con el PAN en la entidad, con Javier Corral Jurado como candidato al cargo que hoy ocupa. Dijo que en ese entonces se tuvo un resultado “exitoso” que les permitió varias posiciones en el Congreso, aunque la gubernatura la perdieron contra el priísta José Reyes Baeza.
En específico indicó que el PRD a nivel nacional no determinó que en automático se replique la alianza nacional en las entidades, pero sí recomendó buscar la posibilidad y analizar si existen las coincidencias necesarias, tanto con Acción Nacional como con Movimiento Ciudadano.
El encuentro entre Álvarez y Aguilar se llevó a cabo en un restaurante de la capital del estado.
“Estamos trazando una ruta, se plantea un encuentro de las 3 fuerzas políticas, para ir dibujando el camino que al final nos permita o nos señale si existen las condiciones”, reiteró y puntualizó que no es una alianza de facto.
“Estamos en los tiempos justos. No estamos a contrarreloj. Hay que ir formando una coalición en función de intereses generales y de coincidencias para el bienestar del estado. No estamos fusionando intereses generales, si no desde un proyecto generar condiciones favorables para el estado y para el país”, acotó el dirigente del partido del sol Azteca.

X