Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

20

12

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

20

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suspenden construcción de plantas tratadoras en Delicias

El Diario de Delicias | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 10:35 hrs

 | Imagen Galeria

|

Delicias— El Gobierno del Estado de Chihuahua determinó suspender por razones “de interés general” el contrato a la empresa que ganó la licitación federal para la construcción de las plantas tratadoras en Delicias, ante lo cual, el director general de la Tratadora de Aguas de Delicias S.A de C.V, Francisco Javier Ayala Michel, advirtió que acudirá a las instancias federales para hacer valer sus derechos como empresa.

Adelantó que acudirá a la Secretaría de la Función Pública Federal y al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para denunciar lo sucedido, “desgraciadamente lo que deberían ser obras arrancando en estos momentos, se va a convertir en un problema de largo plazo”.

“No sabemos qué va a ocurrir, pero siempre buscamos como empresa apoyar al máximo para que la ciudad de Delicias, en Chihuahua, tuviera plantas de tratamiento de primera calidad, y bueno, ni hablar, es la única ciudad en Chihuahua de más de 2 mil habitantes que no tiene planta de tratamiento, teniendo una población de 140 mil habitantes”, sostuvo.

Lamentó que las líneas de crédito autorizadas por el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank) por 80 millones de pesos, y de Banobras por 70 millones, se vayan a desperdiciar por  la medida anunciada por el Gobierno de  Chihuahua.

Así lo dejó establecido el director de la empresa Tratadora de Aguas de Delicias S.A de C.V, Francisco Javier Ayala Michel, durante  su participación en la reunión pública semestral  del Consejo Directivo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) llevada a cabo en Hermosillo, Sonora, el pasado 15 de junio.

El empresario envió a este medio informativo un video conteniendo su participación de dos minutos en este importante evento:

“No vengo a traer algo de noticias positivas. Nuestra empresa tiene el contrato para diseñar, construir y operar, las plantas de tratamiento de Delicias, Chihuahua; y esto en lugar de arrancar está a punto de volverse un litigio”.

“El mes pasado llegaron las autoridades de Chihuahua a querer terminar el contrato, dándonos una compensación mínima. Nosotros llevamos ocho años trabajando en este proyecto, apoyando en todo lo necesario.

“Agradezco al NADBANK que ya estaba autorizado el financiamiento por 80 millones de pesos, Banobras, su aportación de 70 millones de pesos a fondo perdido, también se va a desperdiciar, y desgraciadamente lo que deberían ser obras arrancando en estos momentos,  se va a convertir en un problema de largo plazo”.

“Afortunadamente estamos en un país de Instituciones y de Leyes, y no nos deja más que acudir a la Secretaría de la Función Pública Federal, al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para defender nuestros derechos, desgraciadamente en la situación de nuestro proyecto no sabemos cuántos años se va a llevar, no sabemos qué va a ocurrir “.

La construcción de las plantas tratadoras de agua en Delicias es un proyecto que la ciudadanía espera desde hace varios años, para terminar con el vertido de aguas residuales al río San Pedro.

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tras denuncias, ‘oxigenan’ comandancias en la Sierra
El Diario de Chihuahua | 23:14 hrs

No se detalló el origen de las quejas ni qué pasará con los funcionarios cambiados de esos lugares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: