Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

54

39

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

4

54

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reprueban en redes vales de funcionarios

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua | Jueves 07 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Ciudadanos manifestaron a través de redes sociales su desacuerdo con las altas percepciones salariales y bonos diversos que legisladores y funcionarios de primer nivel reciben, en comparación con el salario mínimo de los trabajadores, así como los apoyos en despensas y becas económicas que se otorgan a los adultos mayores.

Con comentarios como: “vivimos en un país pobre”, “no están para servir sino para servirse”, “toda la comunidad y ciudadanos estamos cansados de estas lacras”, “claro que se lo merecen son unos muertos de hambre... hambre de fregar al pueblo y llenarse (aún más) de billetes y más billetes”, los inconformes hicieron patente la molestia que genera la desigualdad entre los diversos grupos de la población.

De acuerdo con información del Instituto Chihuahuense de Transparencia y acceso a la información Pública –ICHITAIP– los 33 legisladores del Congreso local así como los funcionarios de primer nivel del gabinete estatal, perciben más apoyo en despensa que personas en situación vulnerable.

Según el Ichitaip y los portales en esa materia del Poder Legislativo y Ejecutivo, los diputados reciben cada mes 624 pesos como bono de despensa, misma cantidad que se aplica a los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal.

En contraparte, un adulto mayor beneficiario del programa “65 y más” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  del Gobierno Federal percibe mil 100 pesos cada dos meses, es decir, 550 pesos mensuales. Sedesol reporta en el estado a más de 144 mil beneficiarios.

En la mayoría de los casos de beneficiarios ciudadanos, ese apoyo es el único ingreso que perciben, contrario a los funcionarios públicos y a representantes populares.

‘Están en el Presupuesto’

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, indicó que los vales de despensa ya están considerados en los Egresos, y que hasta el momento no se han puesto bajo análisis de que se sigan pagando o no, ya que el impacto en las percepciones de los funcionarios de primer orden no se verían afectadas de manera significativa. (Con información de Orlando Chávez / El Diario)



[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Adelantan Navidad en venta de alcohol
Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Aprueban también una hora más del 7 de diciembre al 7 de enero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: