Estado

Difieren audiencia de amparo

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-09-06

La audiencia de amparo promovida por Jaime García Chávez por la supuesta omisión de la PGR en una denuncia contra César Duarte fue diferida para celebrarse el próximo 26 de septiembre, informó el activista.
El martes se fijó como la fecha para realizarse la audiencia constitucional, sin embargo fue diferida en el juicio de amparo que reclama la integración de un expediente en contra del exgobernador, además de la omisión de la Procuraduría General de la República (PGR) en promover el ejercicio de la acción penal contra el exgobernador de Chihuahua.
García Chávez dijo que el amparo, radicado en el Juzgado Sexto de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, pide además que la PGR informe del estado de una investigación hecha al exgobernador, dirigida por la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la PGR.
El dirigente de la organización Unión Ciudadana, dijo que si el Estado de Chihuahua busca la extradición de Duarte, es necesario que se incluya en ella la investigación mencionada,
“En el caso de que la solicitud de extradición viniera sin contemplar ese expediente, Duarte quedaría exonerado. Se lo hemos dicho al juez en la Ciudad de México para que vea que es urgente que PGR se pronuncie y diga qué está pasando”, aseguró.
El activista reiteró sus críticas a la PGR, en especial su titular, Raúl Cervantes. “Raúl Cervantes está actuando como un abogado que le apuesta a que se entrampe el juicio, no está velando por los intereses de la sociedad sino por los intereses del Gobierno federal y los del PRI”, indicó García.
Dijo que la Procuraduría ha negado la existencia de un expediente que, aseguró, lleva abierto más de 3 años, cuenta con 100 mil hojas y con pruebas sobre delitos cometidos por el exgobernador.

X