Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

42

27

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

42

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se enfrentan ministeriales y sicarios

El Diario de Chihuahua | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Chihuahua– Un muerto, siete personas detenidas –cuatro de ellas lesionadas– y varias armas de fuego aseguradas, fue el saldo de una balacera entre un grupo armado y policías de la Agencia Estatal de Investigaciones registrada ayer en el Ejido Constitución, municipio de Buenaventura.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó que el tiroteo fue cerca de las 5:00 de la tarde cuando una célula mixta conformada por policías estatales y soldados se topó con un grupo de sicarios que viajaban a bordo de un vehículo, en el poblado de Flores Magón.

El grupo de supuestos delincuentes se dio a la fuga, pero calles más adelante cambiaron de vehículo y emprendieron la marcha sobre la carretera que conduce a Ejido Constitución.

Durante la persecución realizaron disparos a las unidades de la Policía estatal, por lo que los agentes repelieron la agresión, dijo Nava López.

El vehículo Toyota Sienna que tripulaban salió de la carretera y se detuvo, en este lugar se logró el aseguramiento de siete personas y una más quedó sin vida en el asiento trasero del automotor.

“De momento está garantizada la seguridad en esa zona de Ahumada, estamos restando fuerza a los grupos criminales que se establecen en esos lugares y vulneran la seguridad de los habitantes, pero vamos a recuperar los espacios y la confianza de la ciudadanía”, aseguró el servidor público.

Según dijo, este enfrentamiento es secuencia de la labor de investigación realizada por los elementos de la Policía Ministerial Investigadora, luego del ataque perpetrado contra la comandancia de Ahumada el pasado mes de mayo.

Los siete detenidos fueron ingresados a un hospital de esta ciudad para su valoración médica. Seis ya fueron dados de alta, uno más continúa hospitalizado sin que las lesiones pongan en peligro su vida, informó el fiscal Nava López.

La Fiscalía General del Estado indicó que en la carretera que conduce de Sueco a Janos la Policía encontró una camioneta marca Toyota, línea Siena, color gris, matrícula FWV8571 del estado de Texas en la que encontraban ocho personas a bordo, una de ellas sin vida y que hasta el momento no ha sido identificada.

También fue asegurada otra unidad de la marca Toyota, ambas con reporte de robo en Estados Unidos.

En un comunicado, la FGE detalló que las otras siete personas, cuatro de ellas lesionadas a balazos, fueron identificadas con los siguientes nombres Adrián C. P., de 26 años, vecino de Ignacio Zaragoza; Manuel Bonifacio R. Z., de 50, quien vive en Benito Juárez y está lesionado en el glúteo derecho; Jesús Noé M. B., de 18 años, con domicilio en Benito Juárez, originario de Sonora y quien también está lesionado en la rodilla derecha y el brazo derecho.

Otros detenidos son: Fernando Alán O. F., de 23 años, vecino de Flores Magón, originario de Ciudad Juárez, quien presenta una herida en el hombro derecho; Mario Alonso V. F., de 21 años, vecino en de Benito Juárez, originario de Matamoros, Coahuila y quien está lesionado en la rodilla derecha.

Además de Tomás C. H., de 18 años, con domicilio en Benito Juárez, originario de Juárez y Edgar Alejandro R. H., de 26 años, quien vive en Benito Juárez, originario de Ahumada y quien presenta heridas en pierna derecha y hombro izquierdo.

En el documento se indica que en el lugar de los hechos la Policía localizó unos 60 casquillos y aseguró una libreta tipo bitácora de lo que al parecer son pagos, 10 teléfonos celulares de diferentes marcas, una batería portátil y un radio de comunicación color negro.

Asimismo fueron aseguradas una subametralladora de las llamadas Uzi, calibre 9 milímetros, con su cargador; una pistola tipo revólver calibre 38 especial, marca Smith & Wesson; una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre .45 y otra pistola tipo escuadra con empuñadura de color café, de la que no se precisó calibre.

Los policías también aseguraron un envoltorio de plástico que contenía un polvo color blanco con las características de la cocaína y una bolsa de plástico con al parecer mariguana.  (El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tras denuncias, ‘oxigenan’ comandancias en la Sierra
El Diario de Chihuahua | 23:14 hrs

No se detalló el origen de las quejas ni qué pasará con los funcionarios cambiados de esos lugares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: