Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

43

58

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

11

43

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden comisión especial en Congreso para analizar Sistema Anticorrupción

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Diputados locales en sesión previa

Archivo/El Diario de Juárez | Diputados locales en sesión previa

Chihuahua— La diputada del PAN, Blanca Gámez, propuso crear una comisión legislativa específica para que analice y vea todas las reformas secundarias necesarias para finalizar con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

La reforma constitucional, ya avalada, fue creada y debatida desde las Comisiones Unidas de Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al no contar con una comisión anticorrupción, precisó.

Gámez dijo que si bien los resultados han sido satisfactorios, será necesario continuar con el trabajo legislativo hasta en tanto sean expedidas las leyes secundarias de la materia y se realicen las adecuaciones normativas correspondientes.

“Se nos estableció algunos términos para realizar las adecuaciones normativas correspondientes, haciendo patente el inicio de otra etapa de responsabilidades de carácter legislativo, en consecuencia, entendemos que los compromisos aún no terminan dada la imperiosa necesidad de expedir nuevos ordenamientos”, apuntó.

Al mismo tiempo, acotó, el Sistema Nacional Anticorrupción se encuentra en una etapa de perfeccionamiento, puesto que la creación de nuevas instituciones y la reorganización de otras hacen que surjan reajustes.

Por su parte, el también panista Jorge Soto Prieto, presentó una iniciativa para crear la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción. “El problema de la corrupción en Chihuahua ha sido grave, y es un reflejo de la impunidad que afecta al estado, provocando la generación de redes de corrupción que tienen como único fin, el afectar el patrimonio de los chihuahuenses”, puntualizó.

Dentro de su propuesta se estipulan los mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción en el estado y los municipios, así como la creación de un Comité Coordinador que mediará el funcionamiento del Sistema Estatal con el Nacional.

Por otra parte, se establece la creación de un Comité de Participación ciudadana como instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal.

El Congreso del Estado deberá garantizar la suficiencia presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2018, para lograr la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, adelantó.



[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tras denuncias, ‘oxigenan’ comandancias en la Sierra
El Diario de Chihuahua | 23:14 hrs

No se detalló el origen de las quejas ni qué pasará con los funcionarios cambiados de esos lugares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: