Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

55

45

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

8

55

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Quieren ampliar programa ‘Justo Ajuste’

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Congreso del Estado busca que se extienda a diciembre la vigencia del programa de descuentos ‘Justo Ajuste’, de la Juntas Central y municipales de Agua y Saneamiento.

El fin del programa está previsto para el 30 de septiembre y debido a que algunas familias aún no se han acogido a sus beneficios, dijo la legisladora Maribel Hernández, es necesario solicitar una ampliación de plazo, así como de la población objetivo de los descuentos.

Actualmente, sólo las personas que habiten en colonias de alta marginación social y económica y que cuenten con un rezago anterior al 31 de diciembre del año pasado, son las que pueden beneficiarse de ‘Justo Ajuste’.

“… aun existen familias que se encuentran en dichas circunstancias y que por diversas situaciones no han podido acercarse a las oficinas de las Juntas Municipales o Rurales de Agua y Saneamiento para realizar el trámite, o simplemente se les ha negado el beneficio por parte de los servidores públicos dependientes de dichas juntas, aun cuando cumplen con los requisitos establecidos en el programa”, dijo Hernández.

El beneficio consta de un descuento del 100 por ciento en recargos y 95 por ciento en adeudo para quienes, habitantes de las zonas marginadas, no hayan celebrado un acuerdo de regularización para el pago del servicio y multas en los últimos 18 meses.

“Tengo conocimiento de casos de familias que sin vivir en la zona de alta marginación social y económica, pero derivado de su condición de salud o su desempleo, se encuentran en situación apremiante que les impide el cubrir a totalidad sus deudas”, justificó la legisladora del PAN.

Para aquellos usuarios que no vivan en zonas marginadas, será necesaria la realización de un estudio socioeconómico antes de que les sea otorgado el beneficio, contempla la iniciativa.

La propuesta fue avalada por la totalidad del pleno y con la adición de los grupos parlamentarios de Morena y PRI.Sin embargo, legisladores de esos partidos criticaron el modo en el que hasta el momento ha operado el programa.

“El programa no está funcionando. Realmente no vemos ahorro alguno. Es pertinente clarificar proceso y términos. La segmentación dejó afuera a mucha gente”, reclamó la diputada priista Adriana Fuentes.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan la bienvenida a 'Panthor' a unidad canina estatal
El Diario de Chihuahua | 22:56 hrs

Dona embajada de EU a un pastor alemán entrenado para las fuerzas antinarcóticos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: