Estado

‘Aun con suspensión, propiedades de Duarte están aseguradas’

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua

2017-09-02

Chihuahua— El Gobierno del Estado reiteró ayer que buscará llevar ante la justicia al exgobernador César Duarte Jáquez y que sus bienes sean decomisados “para restituir el daño causado a los chihuahuenses”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que la suspensión provisional dictada por el juez Primero de Distrito en el amparo 686/2017/II-S, promovido por la defensa del exmandatario, no decreta el levantamiento del aseguramiento de propiedades.
“Es importante aclarar, que persistirá el aseguramiento de los bienes por parte de la FGE, ya que la suspensión judicial es provisional, no definitiva, y en ella se designa depositario al ocupante exclusivamente para actos de uso del inmueble, no para los muebles u objetos alojados o adheridos, los cuales no podrán ser manipulados”, mencionó la autoridad estatal.
Por lo cual, agregó, la FGE estará vigilante para que no sean enajenados, traspasados, comercializados, movidos, los bienes muebles que están dentro de las propiedades que están aseguradas dentro de las carpetas de investigación en contra del exgobernador y cuyo proceso judicial sigue su curso, subrayó.
Desde el pasado 29 de marzo la Interpol emitió una ficha roja contra el exgobernador César Duarte, por lo que es buscado en 190 países para que responda por la acusación de peculado.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) lo acusó de entregar 14.6 millones de pesos del erario al Partido Revolucionario Institucional y de coaccionar a empleados estatales para que aportaran dinero a ese organismo político. (Con información de José Pérez-Espino)

hbarrientos@diarioch.com.mx

@

X