Estado

Localizan fragmentos de meteorito en Ejido Rosales

El Diario de Chihuahua

2017-09-01

Rosales— Mostrando un trozo de roca amorfo y de colores extraños, así como piedras parecidas al plomo, un vecino de la población de Rosales, asegura haber encontrado un área de impacto de un meteorito sobre una superficie de 200 metros en el Cerro Grande.

De nombre Raymundo Ramírez Yáñez, de 53 años, esta persona mostró a esta casa editora parte de los hallazgos encontrados en dicho lugar, y anunció que próximamente iniciará una excavación en la zona, porque asegura que hay más restos de este meteorito, que dijo, se fragmentó.

De la forma en cómo encontró estas piedras, mencionó que al andar caminando por esa zona se percató de la existencia de esas rocas, y que al seguir inspeccionando el lugar pudo darse cuenta de la existencia de un área de doscientos metros, donde hay evidencia de que algo impactó en la zona.

“Mi idea es hacer una excavación en esa zona, porque estoy seguro hay más restos del meteorito, y hacer una especie de andador turístico para que mucha gente conozca esta zona “, comentó visiblemente emocionado.

Esa zona dijo que pertenece al Ejido Rosales, y que en coordinación con los ejidatarios busca el hacer la exploración.

@

X