Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

32

07

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

22

32

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Restituye juez bienes a Duarte

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua | Sábado 02 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet | Cateo en una de las fincas

Tomada de Internet | Cateo en una de las fincas

Chihuahua– Un juez federal ordenó restituir a la familia del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, los bienes y propiedades que aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) el primero de abril de este año, derivado de las 10 carpetas de investigación que fueron integradas en contra del exmandatario estatal por presuntos actos de corrupción en su administración.

La Fiscalía informó ayer que los parientes de Duarte pueden acceder y habitar dichas propiedades, entre ellas el rancho “El Saucito”, localizado en el municipio de Balleza, pero no tienen la autorización de enajenarlas o sacar bienes de su interior, según la suspensión provisional concedida por el juez federal.

En su visita ayer a Ciudad Juárez por la final de beisbol entre Indios y Mineros, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dijo que “hay la suspensión de un amparo que no cambia en nada la situación jurídica de César Duarte; estaríamos deseosos de que viniera a ocupar su rancho”.

El fiscal General César Augusto Peniche Espejel puntualizó que los bienes y propiedades permanecerán custodiados por los agentes estatales desde el exterior, pues la resolución del juez de Distrito es provisional y el fondo del amparo todavía no ha sido resuelto.

“Efectivamente el juez de Distrito ordenó el retiro del aseguramiento y en base al sentido de la suspensión les dio (a los familiares) acceso a los inmuebles, pero prohíbe la enajenación o cualquier tipo de movimiento”, expresó el portavoz de la FGE, Carlos Huerta Muñoz.

La autoridad investigadora se mostró confiada en que en la resolución final del juicio de garantías, todos los bienes y propiedades embargadas al exmandatario, quien se presume, continúa residiendo en los Estados Unidos, regresarán a manos del Gobierno de Chihuahua como parte de las investigaciones que se siguen por la presunta comisión de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Más de 30 elementos de la FGE, en un operativo conjunto efectuado el primero de abril de este año, fueron quienes aseguraron por mandato de jueces penales, tres propiedades al exgobernador Duarte Jaquez en la ciudad de Hidalgo del Parral y en Balleza, en donde encontraron  diversa documentación, equipos de computo y dos cajas fuertes, artículos que fueron incautados por las autoridades como parte de las investigaciones.

El fiscal general, César Peniche reveló que en la casa ubicada en la calle Primera y 20 de Noviembre en la colonia Altavista de Parral, los elementos que intervinieron en la revisión localizaron una caja fuerte cerrada con un peso aproximado de 600 kilos y documentos contables a nombre de César Duarte y su esposa, Bertha Gómez Fong.

Por otra parte, en la vivienda utilizada como oficina de las calles Tecolotes y San Patricio en la colonia Esmeralda, fueron asegurados documentos de una empresa constructora, chequeras, el acta constitutiva de la empresa “Hidroponia de Parral” y una caja fuerte donde había papeles del año 2010.

Los agentes estatales también procedieron al cateo del rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Balleza, valuado en mas de 100 millones de pesos y en donde también aseguraron  diversa documentación así como obras de arte, pinturas y esculturas, sin embargo las miles de cabezas de ganado y caballos purasangre, propiedad del exgobernador no fueron localizados en su rancho. (Heriberto Barrientos / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se cumple un año de 'levantón' de agentes
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Sólo 2 fueron localizados muertos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: