Estado

Impugnan licitación de contrato de Salud que dieron a Centrum

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-09-01

Chihuahua— La empresa Distribuidora Química y Hospitalaria GAP, se inconformó por el proceso de licitación por un contrato con la Secretaría de Salud del Estado.
La compañía que tiene su base en Jalisco,  presentó un recurso de inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública Federal, del que será notificada la instancia estatal en los próximos días.
Personal de la empresa expuso que se presentó el recurso ya que no está de acuerdo con el proceso, sin embargo por tratarse de un asunto que tiene el área jurídica, no pueden dar más detalles.
La empresa GAP compitió por el contrato que licitó la Secretaría de Salud del Estado para dar el servicio de laboratorio por tres años, que ganó Centrum, Promotora Internacional, con una propuesta de casi 400 millones de pesos.
La ganadora será la encargada de realizar millones de pruebas de laboratorio e instalar un software que conectará a la red estatal de Salud, con lo que se pretende ahorrar 40 millones de pesos.
GAP estuvo entre las cinco empresas finalistas en la licitación, junto con Falcon y DICIPA.
La licitación para asignar el contrato por tres años se realizó a nivel nacional por lo que aplicó la Ley Federal de Adquisiciones; hasta ayer la Secretaría de la Función Pública del Estado no había recibido la notificación de la instancia federal.

Actualiza su dirección
La empresa Centrum Promotora Internacional, actualizó sus datos en su sitio en internet, por lo que ya no figura como su dirección la calle Riva Palacio número 3320-A, sino el domicilio Américas 3015, el que también tiene contemplado cambiar.
Hasta hace unos días, el domicilio que figuraba en el sitio oficial de la empresa instalada en 2010 era la misma que ocupó la Casa de Campaña de Javier Corral cuando buscó la gubernatura en el 2004.
La empresa explicó que no existía relación con la campaña política, y explicó que en cuestión de días actualizaría su dirección, la cual cambiará en poco tiempo de nuevo.

ochavez@diarioch.com.mx

X