Estado

Difunden video de balacera en Madera

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-08-31

Madera— Un video filtrado en redes sociales denunciando la inseguridad que se vive en el municipio de Madera, revela la actuación de comandos fuertemente armados en calles de la ciudad a plena luz del día, a pesar del control de la seguridad que hace seis meses asumió la Policía estatal.
La filmación se realizó la mañana del sábado pasado, según la fecha que se ve en las grabaciones, aproximadamente a las 08:30 horas, en una colonia ubicada en las orillas de Madera.
En las imágenes captadas por tres cámaras instaladas en la casa allanada, se observan 13 vehículos de diferentes marcas y modelos, incluyendo dos autos todo terreno.
La “punta” del convoy de unidades que llega al domicilio la lleva una Jeep, Cherokee, color gris, aparentemente blindada y con luces especiales como las que utilizan las unidades de la Policía.
De esa camioneta descendieron al menos cinco personas, todas portando fusiles de asalto y con chalecos, unos antibalas y otros tácticos.
A unos metros de la vivienda se detuvieron las demás unidades de las que bajaron decenas de comandos, algunos de ellos incluso traían cascos antibalas y uniformes tipo militar.
En la filmación se observa que mientras unos hombres daban protección desde puntos estratégicos en calles aledañas, otros entraron a la propiedad luego de abrir la puerta del barandal y la principal con un hacha.
En unos instantes, varios de los hombres entran y salen de la casa, de la que se llevan una motocicleta tipo todo terreno, así como lo que parece ser una tableta y el disco duro de un equipo de monitoreo, luego abordan los vehículos y se retiran a una baja velocidad.
La Fiscalía informó que la balacera ocurrió cuando el grupo armado trató de liberar a tres exagentes de la Policía Municipal de Madera que habían sido detenidos con armas de fuego y dos vehículos.
Asimismo, ayer por la mañana la Policía filtró un corto video de ese enfrentamiento, filmado con una cámara GoPro por el comisario de las Fuerzas Estatales, Carlos Alejandro Cruz Rangel, apodado “El Ranger”.

@

X