Estado

Indagan ‘coincidencia’ en domicilio de Corral y Centrum

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-08-27

Chihuahua— La Secretaría de Salud informó que a pesar de que la empresa Centrum Promotora Internacional pasó por todos los filtros en el proceso de licitación, se hará una investigación para aclarar el tema del domicilio que figura en sus sitios oficiales, el cual fue el mismo que usó Javier Corral cuando era candidato en el 2004.

La dependencia informó a través de su área de Comunicación Social que el domicilio que dio la empresa para participar en la licitación que finalmente ganó con su propuesta de 400 millones de pesos, fue el de avenida De las Américas número 3015.
Se señaló que a raíz de las exigencias de que se investigue la supuesta relación con la campaña de Corral, se revisará el tema y se atenderán los planteamientos de los diputados, y en su caso, los que plantee la Secretaría de la Función Pública.
En su página oficial, la empresa Centrum tiene un domicilio en la calle Riva Palacio, el que fue usado por Corral en su campaña para contender contra Reyes Baeza por la gubernatura.
La Secretaría de Salud expuso que respecto a las condiciones de legalidad de la empresa, sí se hizo una investigación sobre si estaba inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública Federal o si tenía alguna multa, sin que se encontrara nada que la pusiera al margen del proceso de licitación que finalmente ganó.
Esta empresa estuvo señalada en 2016 como una de un grupo de compañías farmacéuticas que formaron el “cartel de las medicinas” para manipular licitaciones en el país.
El IMSS retrasó el fallo de una licitación el año pasado luego de que se ventilaron audios de los dueños de las empresas acordando como manejarían las licitaciones en los estados. (Orlando Chávez / El Diario)
ochavez@diarioch.com.mx

X