Estado

Chihuahua pide apoyo de federales y Ejército por violencia

Excelsior

2017-08-27

Chihuahua- Alrededor de 100 narcotraficantes fuertemente armados han sostenido continuos enfrentamientos con policías estatales y elementos del ejército en el municipio de Madera, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Desde la semana pasada son ya tres los enfrentamientos similares que se han dado en esta región, con el mismo grupo delictivo, aparentemente de La Línea, del Cártel de los Carrillo Fuentes.

La Fiscalía de Chihuahua informó que se enviaron refuerzos a la zona, y se pidió el apoyo extraordinario de más militares y agentes federales.

Habitantes de la ciudad Madera han manifestado que las balaceras y "levantones" entre sicarios son constantes.

El último enfrentamiento se dio la tarde del sábado, sin que se hayan reportado personas muertas, pero sí se aseguraron vehículos y armas AK-47 de los delincuentes.

Los ataques a la autoridad podrían estar derivados de algunas detenciones de sicarios que han tenido lugar los últimos días en la zona.

Vecinos de Ciudad Madera se han manifestado temerosos de salir a la calle por las constantes balaceras y enfrentamientos.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua, consideró que se trata de un grupo de sicarios de La Línea de alrededor de 150 personas, que mantiene presencia en la región para evitar el ingreso del Cártel del Pacífico con su grupo de Gente Nueva.

X