Estado

Blindan Jiménez, Delicias y Camargo

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-08-22

Chihuahua— Luego de las recientes balaceras suscitadas en la ciudad de Jiménez en donde fallecieron siete personas, entre ellos una mujer, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la instalación de varios filtros de revisión en puntos carreteros y también se fortaleció la presencia policiaca y del Ejército en aquella zona.
El portavoz de la FGE, Carlos Huerta Muñoz indicó que varias células mixtas conformadas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Ejército mexicano realizan recorridos por el municipio de Jiménez asimismo se amplió la vigilancia a los municipios de Delicias y Camargo.
“Las células van a permanecer ahí de manera permanente para garantizar la seguridad de la población”, expresó el funcionario al tiempo que agregó que se aseguró otro vehículo que utilizaron los delincuentes con la leyenda en los cristales de “GN” (Gente Nueva).
El Diario dio a conocer en su edición de ayer los momentos de pánico que vivieron habitantes de la ciudad de Jiménez la madrugada del pasado lunes a causa de una serie de balaceras que dejaron como saldo siete personas muertas y tres lesionados.
Los delincuentes atacaron a los civiles en lugares distintos y luego en su huida se enfrentaron a elementos del Ejército mexicano, hechos en lo que un presunto delincuente cayó abatido por las balas y otro criminal resultó herido.
El reporte que se recibió en el C-4 de Jiménez a las 02:20 horas, informaba a las autoridades de balaceras en diferentes partes de la ciudad, por lo que de manera coordinada con policías municipales y personal de Sedena implementaron un operativo.
En la colonia Guadalupe Victoria, en calle Querétaro, localizaron el cuerpo sin vida de Uriel Armando Galván Miranda, de 24 años, en el lugar personal de servicios periciales fijó y proceso la escena, levantando siete casquillos percutidos calibre 7.62x 39.
Posteriormente los agentes se dirigieron a la avenida Mariano Jiménez, donde en unas regaderas públicas, localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, de aproximadamente 25 años, que permanecen sin identificar.
Una cuadra  más adelante, en el interior de la cafetería “Valeria”, encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, una de ellas mujer, identificada con el nombre  de Magaly Muñoz Adame.
Posteriormente en una vulcanizadora de nombre “Nina”, localizaron sin vida a Jesús Ernesto Flores Galván, de 27 años; en esos lugares atendieron a dos hombres que resultaron lesionados
Mientras atendían esas escenas del crimen, se reportó que en el área conocida como La Curva, casi enfrente de las instalaciones de la Policía Federal, militares repelieron la agresión de sujetos armados, abatiendo a uno de ellos, el cual vestía  uniforme y chaleco táctico.
En ese sitio, aseguraron dos rifles de asalto tipo Ak47, marca Norinco con sus respectivos cargadores, también una camioneta Ford Expedition, color roja 2000, la cual tenía dibujado en los vidrios posteriores y puertas, las iniciales “GN” (Gente Nueva).
Cuando los agentes investigadores procesaban la escena, una persona que se escondía entre unos matorrales, salió con las manos en la cabeza pidiendo ayuda, ya que se encontraba herido de bala en un pie.
Dicho sujeto, se identificó como Marcelino Álvarez Pérez de 44 años, originario de Guamuchil, Sinaloa, también vestía con ropa táctica, fue trasladado para que recibiera atención médica en calidad de detenido para ser investigado por su presunta participación en la muerte de siete personas.

X