Estado

Se extienden balaceras en el estado

Staff/
El Diario de Juárez

2017-08-21

Además de ser cada vez más frecuentes, los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y contra policías o militares, se extienden por el estado.
Los momentos de pánico, se vivieron ahora en la ciudad de Jiménez, en donde la madrugada de ayer se registraron varias balaceras que dejaron como saldo siete muertos, entre ellos una mujer, y tres lesionados.
Autoridades informaron que particulares fueron atacados a balazos por integrantes de un grupo del crimen organizado, quienes posteriormente se enfrentaron a militares, hechos en los que falleció uno de los agresores y otro quedó herido y detenido, quien dijo ser ‘vecino de Sinaloa’ y pertenecer al grupo ‘Gente Nueva’.
De acuerdo con reportes policiacos y a archivos periodísticos, las balaceras comenzaron hace unos meses en municipios serranos, principalmente en Madera, sin embargo se han extendido a las urbes como Ahumada, Cuauhtémoc y ahora Jiménez.
Sin dejar atrás el aumento de las ejecuciones múltiples al estilo del crimen organizado, registradas en Chihuahua y Juárez.
Las balaceras en Jiménez ocurrieron pasadas las 02:00 horas de ayer, según las llamadas que recibió el personal del C-4.
Policías y soldados atendieron los reportes y en los recorridos ubicaron los cuerpos en diferentes puntos de la ciudad.
El informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que en la colonia Guadalupe Victoria, en la calle Querétaro, encontraron muerto a balazos a quien fue identificado como Uriel Armando Galván Miranda de 24 años.
Cerca de donde estaba el occiso se localizaron siete casquillos de calibre 7.62x39.
En la avenida Mariano Jiménez, donde se ubican unas regaderas públicas, hallaron otros dos hombres muertos, sin identificar.
A una cuadra de ahí, en una cafetería, fueron localizados otros dos cadáveres, uno de ellos el de Magaly Muñoz Adame y el otro de un hombre en calidad de desconocido.
Cerca de los cuerpos la Policía encontró casquillos de calibre 7.62 x 39 y .308.
Al continuar con los recorridos, los agentes y soldados llegaron a una vulcanizadora donde estaba sin vida Jesús Ernesto Flores Galván de 27 años, además de dos hombres lesionados.

Abaten soldados a uno
Posteriormente soldados se enfrentaron a balazos con hombres armados en el lugar conocido como ‘La Curva’, casi enfrente de las instalaciones de la Policía Federal.
En el intercambio de balas, los militares abatieron a uno de los agresores, quien vestía uniforme color crema y chaleco táctico.
Al cesar los disparos, los soldados aseguraron dos rifles de asalto tipo AK-47, marca Norinco con sus respectivos cargadores y una camioneta marca Ford, línea Expedition con las iniciales “GN” en los vidrios posteriores y puertas.
Justo cuando las autoridades procesaban la escena, de entre los matorrales salió un hombre herido con las manos en la cabeza, en señal de que se rendía; llevaba vestimenta y equipo táctico.
En otro punto de la ciudad fue asegurada una pickup gris, que también tenía las letras “GN” pintadas en las puertas y presentaba varios impactos de bala.

Tiroteos, de la Sierra a la ciudad
De abril al presente mes, los enfrentamientos en el estado se han recrudecido hasta avanzar de municipios serranos a las ciudades.
Tal es el caso de Madera, que suma más de siete balaceras y decenas de muertos, entre ellos policías y agentes desaparecidos.
También los municipios de Cuauhtémoc y Ahumada. (Staff / El Diario)

X