Insatisfecho Corral con la Reforma Electoral | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

18

48

34

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

18

48

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Insatisfecho Corral con la Reforma Electoral

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Martes 22 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que no está conforme del todo con la reforma electoral aprobada la semana pasada por el Congreso del Estado, por lo que pedirá que se incluyan otros puntos para que estén vigentes en el proceso 2021.

“Vamos a seguir insistiendo, pero ya en el marco de un acuerdo más general y más amplio entre los actores políticos, en la necesidad de empujar figuras de mayor vínculo con la gente, con la ciudadanía, como la segunda vuelta y sobre todo, el tema de las elecciones primarias”, expresó el mandatario.

“Pero realmente yo no podría decir que estoy muy satisfecho, porque me parece que están ahí otros temas que requieren de una voluntad política mayor”, señaló y agregó que buscará en los próximos meses, generar un nuevo acuerdo con los actores políticos del estado.

Javier Corral recordó que estuvo insistiendo a los legisladores de los distintos partidos, incluido el PRI, para que se considerara el tema de las elecciones primarias, aun cuando por los tiempos legales, no fuera de aplicación para la elección del 2018.

Indicó que su propuesta, fue que mediante un transitorio, se pasara la aplicación de esa figura para el 2021, ante lo cual, los diputados consideraron que no tenía caso incluirla desde ahora.

“Hay una propuesta que a mí me pareció muy interesante, del dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, con quien tuve una larga conversación sobre estos temas, de que no están cerrados a explorar estas figuras, pero que buscáramos colocar en una agenda más amplia, diversos temas que nos comprometan a todos en distintos ámbitos”, agregó.

Dijo que en la reforma electoral, casi todos los actores hicieron avanzar algo de sus propuestas, tal como corresponde a la negociación política que debe darse en el Congreso.

“En una negociación política, nadie gana todo, todo el tiempo. La negociación es que todos hagan avanzar una parte de sus pretensiones, siempre y cuando sean legítimas y sean correctas”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

Calificó como muy importante el fin de la transferencia de votos entre partidos, para acabar con el abuso de esa figura, que distorsionó la representación política en el Congreso del Estado, tal como ya había ocurrido en las Cámaras del Congreso a nivel federal.

Explicó que con la reforma, no están prohibidas las alianzas ni las coaliciones, lo que está restringido, es que en nombre de un convenio, se le otorgue de más a quien tiene menos, lo que implica un principio genuino de la representación política.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Detienen a presunto homicida de barzonistas
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Cae junto a otras dos personas; son integrantes de la Línea





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: