Estado

Se inunda Guadalupe y Calvo; hay 4 desaparecidos

El Diario de Chihuahua

2017-08-21

Chihuahua─ El reporte de cuatro personas arrastradas por la corriente, decenas de viviendas dañadas y numerosos vehículos arrastrados, así como calles convertidas en arroyos, fue el saldo de una inundación en el poblado de Guadalupe y Calvo.

Al parecer, la inundación fue provocada por el desbordamiento de la presa ‘La Quemada’ a causa de una falla estructural que originó que reventara.

El reporte preliminar establece que la corriente tomó por sorpresa a una mujer que estaba acompañada de tres menores de edad a quienes arrastró sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su ubicación.

La inundación de la comunidad fue reportada minutos después de las 17:00 horas de ayer, luego de que las calles se convirtieran en ríos y arrastraran todo a su paso.

La creciente causó inundaciones en la mayor parte del municipio, por lo que personal de las fuerzas estatales implementaron un operativo para auxiliar a la población, en espera de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para la aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.

X