Estado

Atacan a ministeriales en Ahumada; hay dos detenidos

Staff
El Diario de Juárez

2017-08-18

Dos hombres fueron detenidos por agentes estatales, luego de una persecución en Ahumada, registrada la tarde de este jueves.
Los hechos se registraron a las 18:30 horas de ayer con la detención de Tomás Antonio V. N., y David F. D., quienes tripulaban un vehículo Honda Civic negro, modelo 2014, sin placas de circulación y cuyo número de serie, estableció que cuenta con reporte de robo este año.
Agentes investigadores que circulaban por la carretera Panamericana en Villa Ahumada, se percataron que en forma sospechosa el conductor del automóvil paró su marcha, por lo que al marcarle el alto al conductor, éste aceleró rumbo al poblado de Benito Juárez, y en la huida, realizó disparos con una pistola a los agentes que repelieron la agresión lesionando a uno de ellos con esquirlas.
Más adelante, la persona que manejaba el vehículo perdió el control, salió de la cinta asfáltica y detuvo la marcha, por lo que le ordenaron que descendiera y en ese momento el copiloto corrió hacia el cerco con una arma en la mano, por lo que el agente realizó unos disparos de advertencia para persuadirlo y que soltara el arma.
En las investigaciones se obtuvo información de que tuvieron participación en el enfrentamiento de aquel poblado en el que perdiera la vida el agente Mariano Rojas, por lo que el agente del Ministerio Público adjuntará diversas pruebas técnicas y científicas para poder imputarle dicho delito.
Les aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, 25 gramos de una hierba seca con características similares a la mariguana y un automóvil de la marca Honda Civic negro, modelo 2014, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Zona Norte, para investigarlos.
 

@

X