Estado

Atacan a ministeriales en Ahumada

Staff
El Diario de Juárez

2017-08-18

Dos hombres armados se enfrentaron con policías ministeriales en Ahumada la tarde del jueves.
La balacera se dio a unas horas del tiroteo entre un comando y agentes y militares en Madera.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los estatales sometieron a los presuntos agresores tras una persecusión.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la corporación, indicó que los arrestados presuntamente están relacionados con el ataque a la comandancia de esa comunidad.
Detalló que los hechos se registraron como a las 18:30 horas cuando los agentes investigadores circulaban sobre la carretera Panamericana en el municipio de Ahumada.
Ahí observaron al conductor del automóvil Honda línea Civic, modelo 2014, color negro y sin placas de circulación, que presuntamente mostró una actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto.
Sin embargo, el conductor aceleró el vehículo, tomó la carretera estatal hacia el ejido Benito Juárez y para escapar disparó una pistola calibre 9 milímetros contra los polícias estatales que repelieron la agresión y lesionaron a uno.
El chofer perdió entonces el control y salió de la cinta asfáltica por lo que detuvo la marcha.
Los agentes ordenaron a los tripulantes que bajaran del auto y, presuntamente, en ese momento el copiloto corrió hacia el cerco con un arma en la mano, por lo que el agente realizó unos disparos de advertencia para persuadirlo y que soltara la pistola.
Finalmente los oficiales sometieron a dos hombres identificados como Tomás Antonio V. N. y David F. D.
La unidad en la que circulaban cuenta con reporte de robo este año, dijo el vocero de la FGE.
Ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López dijo que él se encontraba en ese municipio durante la intervención policial, sin embargo, aseguró que en el operativo no se suscitó alguna agresión en su contra.
Luego de escuchar en declaración a los dos detenidos, los investigadores obtuvieron datos que les permiten establecer que ambas personas presuntamente participaron en el ataque contra la comandancia de la FGE en esa ciudad.
El pasado 25 de mayo un elemento de la FGE murió y otros cuatro resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, durante un ataque perpetrado por un grupo armado contra la comandancia de Ahumada y en la carretera.
En ese hecho violento falleció el agente Mariano Rojas.
Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía, informó que el agente del Ministerio Público adjuntará diversas pruebas técnicas y científicas para poder establecer su vínculo con ese crimen.
Agregó que al momento de la detención, Tomás Antonio V. N. y David F. D. presuntamente tenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros, 25 gramos de mariguana y un automóvil de la marca Honda Civic negro 2014 que contaba con reporte de robo, delitos por los que inicialmente serán consignados ante la representación social y posteriormente ante un juez de Control. (Staff / El Diario)

redacción@redaccion.diario.com.mx

X