Estado

Despiden a funcionario por abuso de confianza y desfalco

El Diario de Chihuahua

2017-08-18

Chihuahua— El responsable de la alberca “Niño Espino”, en Chihuahua, Salvador Lozano Torres, administrada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, fue removido de su cargo junto con una asistente, por la detección de abuso de confianza y desfalco.
Lo anterior, luego de que las puertas de este espacio, ubicado en calle José Velázquez de León, número 3503, de la colonia Granjas, cerrarán al público, situación que provocó inconformidad entre los usuarios.
Los propios usuarios dijeron que era recurrente pagar su mensualidad en efectivo o mediante depósito a la cuenta del propio Lozano, por lo que se abrió una investigación, que constató esta situación.     
Indicaron que las condiciones en las que actualmente se encuentra la instalación acuática es de abandono por parte de las autoridades municipales, señalan que carecen de material didáctico para la práctica de la natación, falta de iluminación y ventilación, así como reparaciones en los sanitarios.     
Se desconoce si el Instituto Municipal del Deporte entabló una denuncia formal en contra de estos dos exfuncionarios con el fin de ser sancionados.

@

X