Estado

… y analizan reinstalación del hijo de líder sindical

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-08-17

Chihuahua— Tras el acuerdo entre el Sindicato y autoridades del Colegio de Bachilleres (Cobach) para evitar el paro de labores, la Dirección General de la institución educativa analiza reinstalar al hijo del líder sindical.

Manuel Alejandro Acuña laboraba en el área administrativa del Cobach y fue despedido el pasado 7 de julio, junto a otros 14 trabajadores, bajo los cargos de abandono laboral.
Durante el conflicto, a principios de mes, se filtraron fragmentos de conversaciones entre el líder del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Staacobach), José Acuña, y la directora general del Cobach, Teresa Ortuño Gurza.
En estos se escucha a Acuña decir que “hasta en tres ocasiones” pidió a Ortuño subiera el salario o ascendiera de cargo a su hijo.
Al respecto, Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación, dijo que se habrá de revisar caso por caso y se hará de manera conjunta entre ambas partes.
Señaló que las personas despedidas tenían un historial de irregularidades y el haber participado en el paro de labores, lo que terminó por colmar la relación con la institución.

msilva@diarioch.com.mx 

X